Inicio Si fuesen turistas llevarían gafas de sol | Gondomar
Vigoplan | Teatro Auditorio Lois Tobío Gondomar Min

Si fuesen turistas llevarían gafas de sol | Gondomar

Si fuesen turistas llevarían gafas de sol, dramaturgia y dirección de Fran Núñez, se representará el Sábado 19 de Noviembre en el Auditorio Lois Tobío del Concello de Gondomar.

Si fuesen turistas llevarían gafas de sol se centra en la emigración y como esta cambia la sociedad de origen y de destino. A partir de la experiencia de los intérpretes con la emigración se construirá un mosaico de ideas, reflexiones y sensaciones.Se utiliza la emigración como excusa para tratar los temas de identidad. permeabilidad social y memoria.

El proyecto usa la emigración gallega, concretamente la historia familiar de Fran y Brais, “los nietos de Pacita”, de Limiar teatro. A partir da la foto tomada en el puerto de Vigo el día en que se dividió su familia, parte partió hacia América y parte se quedó. Se hablará de nuestra memoria, de la permeabilidad social, la identidad y el sentimiento de arraigo.

El elenco de esta pieza está formada por Manuel Coelho, Luis Filipe, Iván Solarich, Mariano Solarich, Magdalena Fernádez, Martina Fernández, Fran Núñez y Brais Iriarte. Además cuenta con la dirección y composición musical de Brais Iriarte.

 

Sinopsis de si fuesen turistas llevarían gafas

Una foto de la emigración gallega de los años 50, puerto de Vigo. La foto original es del tamaño de la palma de una mano sin embargo en ella cabe una familia, un pueblo. Hoy a ese muelle llegan cruceros con miles de turistas que entran y salen pero aquí, en esta foto, nadie lleva gafas de sol.

El espectáculo nace como una propuesta de teatro documento autoficcional en la que se invita a diferentes artistas que compartan su memoria de la emigración: la de los que se van y se quedan allí, la de los que reciben emigrantes, la de las 2ª y 3ª generaciones y la de los que se quedaron y no fueron. Aunque el foco no estará en hablar del presente, las conexiones son tantas que será difícil que los pensamientos de público y artistas no enlacen con la emigración hoy.

Información del evento

  • Lugar:  Auditorio Lois Tobío situado en la Urbanización Miñor de Gondomar.
  • Fecha y hora: Sábado 19 de Diciembre a las 20:00 horas.
  • Entrada:  El precio de las entradas serán de 3,50€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del espectáculo. El aforo será muy reducido siguiendo las recomendaciones contra el Covid19.
  • Evento organizado por el Concello de Gondomar.

Vigoplan | Si Fuesen Turistas Llevarían Gafas De Sol Gondomar Min

 

 

 

El evento está terminado.

Fecha

19 Dic 2020
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

3,50€

Estados

Destacado

Localización

Gondomar
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | Estevez Avion