Inicio Susana Seivana | Concierto en Chapela
Vigoplan | Susana Seivana Chapela Min

Susana Seivana | Concierto en Chapela

Susana Seivana actuará este Domingo 24 de Julio en el Paseo Marítimo de Chapela del concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22.

Susana comenzó su andadura musical a los 3 años de edad de la mano de su padre Álvaro Seivane. Nacida en Barcelona, a los 9 años se trasladó junto con su familia a Cambre. Allí entró en contacto con maestros gaiteros como Ricardo Portela y Nazario González Iglesias, que junto con su propio abuelo, Xosé Manuel Seivane, influenciaron en el desarrollo de su carrera.

Susana Seivane, una de las gaiteiras gallegas con más reconocimiento nacional e internacional llega a Arcade este verano

Vigoplan | Susana Seivana Soutomaior

Su primer disco «Susana Seivane» fue publicado en el año 1999. Fue producido por Rodrigo Romaní, uno de los miembros fundadores de Milladoiro. Su segundo trabajo «Alma de Buxo» decide producirlo ella misma. En el cuenta con la colaboración de artistas de reconocido prestigio, entre ellos el propio Rodrigo Romaní o Kepa Junquera. Su tercer trabajo, «Mares de Tempo», la lleva por diferentes escenarios nacionales e internacionales (Escocia, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, etc…).

Diez años después de la edición de su primer trabajo aparece «Os soños que volven», que según palabras de la artista son las melodías de su infancia. Su cuarto trabajo «Susana Seivane e amigos» fue editado en 2015 y es fruto de un concierto en directo dado en el año 2012 en A Coruña. Recoge 16 piezas musicales. El 14 de septiembre de 2018 lanza su quinto álbum, “FA” (Fiz y Antón), que recoge los sentimientos del embarazo y la maternidad. Posiblemente, el disco más intimista de la gaiteira, es romántico, inspirador y tierno. Una profunda introspección en el campo de la maternidad, los convencionalismos, la familia y la plenitud personal. En el año 2020 publica su último trabajo «Dende o meu balcón». Este disco supone un regreso a las raíces tradicionales con las que la artista emprendió su carrera.

Susana presentará una recopilación de todos sus trabajos con un sonido moderno y actual

Su último trabajo “Dende o meu balcón” está formado por 55 temas populares agrupados en 20 suites que la artista interpretó durante las noches de confinamiento del estado de alarma, y que fueron transmitidas en directo a través de sus redes sociales oficiales. Así, entre las canciones presentes en el álbum,encontramos temas tan reconocibles como “A Carolina”“Muiñeira de Lugo” o el “Himno Galego”. Susana Seivane utilizó nada menos que diez gaitas en diferentes tonalidades durante la grabación del disco.

Información del evento

  • Lugar: Paseo Marítimo de Chapela del concello de Redondela.
  • Fecha y hora: Domingo 24 de Julio a partir de las 22:00 horas.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita.
  • Organizado por el Concello de Redondela.

Cartel del concierto de Susana Seivana en Chapela

Vigoplan | Susana Seivana Cartel Concierto Chapela

El evento está terminado.

Fecha

24 Jul 2022
¡Caducado!

Hora

22:00

Estados

Destacado

Localización

Paseo Marítimo de Chapela
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | Sondeos Nigran
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira