Inicio Visita del STS Sedov a Vigo
STS Sedov en Vigo

Visita del STS Sedov a Vigo

STS Sedov, el buque escuela más grande del mundo, atracará en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo este mismo Jueves 26 de Diciembre.

Nota informativa: Retrasado debido al temporal. Fecha confirmada.

#ultimahora confirmamos horario de apertura del Sedov al público, el 26 de diciembre de 12 a 16h, ya que el barco abandonará Vigo esa misma tarde. En el muelle de Trastlánticos del Puerto de Vigo.

Fundación Traslatio

El STS Sedov es un velero de cuatro mástiles con casco de acero. Fue construido como barco de carga y hoy en día es un buque escuela que forma a cadetes de las universidades de Múrmansk, San Petersburgo y Arcángel. La embarcación participa regularmente en grandes regatas internacionales como la Regata de veleros de mástiles altos. Durante los últimos 80 años ha sido el velero tradicional operativo más grande del mundo.

https://youtu.be/W5w8ElWB–Y

El Sedov es una corbeta de cuatro palos, de cuatro mástiles, y de clase A, con una eslora de 117,5 metros. Puede alcanzar una velocidad de 18 nudos gracias a sus 34 velas con 4192 m² de superficie velica. Además cuenta con un motor diésel auxiliar de 128 caballos, que le permite alcanzar los 8 nudos. Fue construido por Friedrich Krupp Germaniawerft con un casco de acero.

Esta histórica embarcación, que fue construida en Alemania, perteneció a los nazis y tras la II Guerra Mundial pasó a manos de la Unión Soviética, podrá ser visitada durante su estancia en la ciudad gracias a la Fundación Traslatio.

STS Sedov

El evento está terminado.

Fecha

26 Dic 2019
¡Caducado!

Hora

00:00
Categoría
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Pastipan
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira