Inicio Visitas guiadas teatralizadas por la obra de Antonio Palacios | Porriño
Vigoplan | Visitas Guiadas Porriño Compressed

Visitas guiadas teatralizadas por la obra de Antonio Palacios | Porriño

El Concello de O Porriño promueve unas visitas guiadas teatralizadas por la obra del Arquitecto Antonio Palacios. Una actividad motivada por la celebración del 75 aniversario del fallecimiento del arquitecto porriñés emblema de numerosos edificios de la cuidad.

A lo largo de este año se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas teatralizadas, recorriendo las obras realizadas por el arquitecto porriñés en el casco urbano: Botica Nueva, Fonte del Cristo, Edificio del Ayuntamiento, Templete de la Red de Sano Luis. Además el evento contará con el acompañamiento musical de un gaitero y tamborileiro de la Asociación Cultural Lumeirada.

Información de las Visitas guiadas teatralizadas

  • Lugar: El punto de encuentro será el Templete de la Red de S. Luis (delante del cementerio municipal).
  • Fecha y hora: Las citas propuestas serán 02, 09, 16, 23 y 30 de Octubre. La salidas están organizadas a partir de las 12:00 horas. Cada visita tiene una duración de unos 50 minutos.
  • Entrada: La actividad es gratuita bajo inscripción previa. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección inscricionscultura@oporrino.org indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos de cada participante y número de teléfono. Además habrá que indicar en el asunto: “Inscripción visita teatralizada Antonio Palacios y día escogido”. Las/los menores tendrán que ir acompañados de una persona adulta responsable de los mismos.

Cartel de las Visitas guiadas teatralizadas por la obra de Antonio Palacios

Vigoplan | Visitas Guiadas Teatralizadas Por La Obra De Antonio Palacios

¿Quién es Antonio Palacios Ramilo?

Es imposible recorrer el casco urbano de Porriño sin tener presente al gran arquitecto Antonio Palacios Ramilo nacido en la Villa en 1874 y fallecido en Madrid en 1945, puesto que ha dejado importantes obras aún presentes en la ciudad.

Aunque fijó su residencia en la capital española, nunca se olvidó de su Galicia natal donde su obra siempre ha estado latente; también haría proyectos en otras ciudades españolas pero de menor envergadura, alcanzando el punto álgido de su carrera entre los años 1910 y 1926.
Su estilo arquitectónico siempre estuvo en constante evolución y la piedra como elemento principal.

Además de las mencionadas anteriormente, entre sus principales obras destacan el Casino de Madrid, Puente de María Cristina en San Sebastián, Casa Palacio de Palazuelo, el Gran Hotel Sanatorio en Mondariz, Sanatorio de Fuenfría en Guadarrama, ​la Central Eléctrica del Tambre en Noia, el Teatro Rosalía de Castro en Vigo, Círculo de Bellas Artes en Madrid, Templo Votivo del Mar de Panxón… y un montón de ellas más que están recogidas a modo de resumen en este enlace de Wikipedia.

Vigoplan | Visitas Guiadas Antonio Palacios Compressed

Vigoplan | Pide Market
Vigoplan | Asador o Forno
Vigoplan | Tu Tienda

Fecha

23 Oct 2021

Hora

12:00

Estados

Destacado

Localización

O Porriño
Categoría