Inicio XXVI Festa da Lamprea Seca | Concello de Arbo
XXVI Festa da Lamprea Seca | Concello de Arbo
La primera quincena del mes de agosto, la villa de Arbo vuelve con la celebración da XXVI Festa da Lamprea Seca. Un año más el concello de Arbo vuelve a convertirse en la Capital Mundial de la Lamprea.
La Festa de la Lamprea Seca es ya una tradición. Se celebra el segundo fin de semana de agosto de todos los años y siempre en el mismo lugar, la «Carballeira de Turbela».
Durante todo el día se pueden degustar en los puestos habilitados este manjar en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena, con fideos… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.
Entre las actividades que tienen lugar a lo largo de esta jornada, podemos destacar la Fiesta de la bicicleta, la Feria de artesanía y antigüedades, la actuación de grupos folclóricos, charangas…
El fin de fiesta corre a cargo del Festival de Cantos de Taberna, que el año pasado en su primera edición, obtuvo una gran acogida y reconocimiento.
Programación
Viernes 6 de Agosto. A las 20:30 horas, en la Plaza del Consistorio, tendrá lugar la Gala de la Lamprea. Se realizará la entrega de diferentes premios y entrega de la placa conmemorativa a la Coral Polifónica de Arbo por sus 25 aniversario. Además tendrá lugar la actuación del violinista Antonio Seijo y de su grupo Skylight.
Sábado 7 de Agosto. La fiesta empezará a las 12:00 horas con pasarrúas a cargo de la charanga «Sorcha», le seguirán a las 19:00 horas las charangas «A.C. Barca de Loimil» y charanga «A.C. A Vella Barca». Finalmente a las 22:00 horas tendremos el concierto de Luar na Lubre en la Plaza del Concello.
Domingo 8 de Agosto. A las 10:00 horas se producirá la salida de la fiesta de la bicileta desde la Plaza del Concello. Le seguirá pasarrúas a las 12:00 horas de la mano de la Charanga «Nordés». Luego, a las 13:30 horas, tendremos el concierto de la Banda de Xinzo. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá animación infantil de la mano Superpandi y un espectáculo circence de Iska Letriska a las 20:00 horas.
Información de XXVI Festa da Lamprea Seca | Concello de Arbo
Lugar: Carballeira de Turbela, concello de Arbo.
Fecha y hora: Sábado 7 y Domingo 8 de Agosto según programación.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y mostrarte información relacionada con tus preferencias (por ejemplo páginas visitadas).
Así mismo, nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:
Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.
El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.