23/05/2019 10:00 Cans Porriño

El Festival de Cans 2019 se celebrará del Miércoles 22 al Sábado 25 de Mayo en la parroquia de Cans del municipio de O Porriño.

En este festival podremos disfrutar de sus habituales proyecciones, charlas con creadores, actividades paralelas y conciertos.

El Festival de Cans 2019 es una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos. Al mismo tiempo, es algo más que un festival de cortos. También hay estrenos de documentales y largometrajes, un concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales. Las actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans y parte del ayuntamiento de O Porriño.

A lo largo de estos cuatro días, Cans, se convierte en el epicentro del séptimo arte gallego y mundial. Este evento está organizado por la Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos. Pero además cuenta con la inestimable ayuda de todos los vecinos y colaboradores. Los cortos se proyectan en improvisadas salas como cobertizos y hórreos. Otro de los atractivos de este festival es el desfile de chimpíns o pequeños tractores adornados. Además, este año, el evento contará con la presencia destacada del cineasta alemnán Hannes Stöhr

Entre sus confirmaciones musicales, este año, tendremos los conciertos de: Gran Wyoming & Los Insolventes, Raiceira, Dakidarría, Psychotropic Boom, Patricia Moon, MJ Pérez, la Banda de Música de Rubiós, The Legendary Tigerman y Marlango.

Información del evento.
Festival de Cans 2019.

  • Lugar: En Cans, en el municipio de O Porriño.
  • Fecha: Los días 22, 23, 24 y 25 de Mayo. (ver programa completo).
  • Evento organizado por Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos .

Programa completo del festival.

Os dejamos el programa completo de este festival en el siguiente enlace: Programación del Festival 2019.

Festival de Cans 2019

Festival de Cans 2019

El Festival de Cans homenajeará a Carlos Blanco con el Premio Pedigree 2019. La organización ha querido así premiar la trayectoria de casi tres décadas de Carlos Blanco. Reconoce su «disposición» a trabajar con nuevos creadores y su «labor» como «ciudadano crítico y persona comprometida con la sociedad».

“pola súa traxectoria de case tres décadas no mundo da interpretación, e pola súa disposición sempre para traballar con creadores e creadoras novos e, sobre todo, con curtametraxistas”

Festival de Cans 2019.

Nieves Rodríguez recibirá el Premio Pepe Puime, que reconoce cada año el apoyo que presta una personalidad gallega al festival de cortometrajes. Junto a ella recibirán el reconocimiento Paz Acuña y Rafa González. Dos vecinos de Cans que acogen a los invitados del Festival de Cans.

Festival de Cans 2019
Festival de Cans 2019