21/02/2020 18:00 Vigo Varias Ubicaciones

Llega otra de las datas más importantes y divertidas del año. Nos referimos a las Fiestas de Carnaval 2020 ¡Viva el Carnaval de Vigo! Prepárate para disfrutar de los conciertos, de los desfiles y disfraces del Viernes 21 al Miércoles 26 de Febrero.

El Entroido o Carnaval en Vigo es una de las celebraciones favoritas de los vigueses. Este evento está vinculada a ritos de fertilidad y protección de las cosechas. Este evento es incorporado después como rito cristiano. En él se celebra la abundancia y en la que despedirse del buen comer y del buen beber por un tiempo.

Programa completo para descargar en el siguiente enlace (pulsar aquí)

En Galicia, hay tantos carnavales como localidades, y en Vigo se celebra entronizando al Meco: dios del Entroido. Durante el reinado de este permisivo dios todo es posible y todo es jolgorio.

Las comparsas recorren las calles durante todo el día, pero, sin duda, es por la noche, con las verbenas y bailes de Carnaval, cuando alcanza su apogeo.

Desfile de Carnaval 2020.

Dentro de la programación de este año lo más esperado será el desfile de Carnaval. Recorrerá las calles de la ciudad desde Isaac Peral hasta Puerta del Sol el Sábado 22 de Febrero a partir de las 18.00 horas.

La comparsa ganadora recibirá un galardón dotado con 3.000 euros. Las dotaciones del segundo y el tercer premio ascenderán a 2.500 y 2.000 euros, respectivamente. Asimismo, se concederán 14 de 1.000 euros y compensaciones de 200 euros para las demás comparsas.

Carnaval 2020

En concreto, los grupos deberán constar de al menos 35 personas para participar en el desfile y presentar la correspondiente solicitud.

Plazo de inscripción: del 3 al 14 de febrero de 2020, de forma presencial o electrónica.

Conciertos de Carnaval.

El programa del Carnaval 2020 de Vigo presenta hasta el momento dos grandes conciertos. Soraya Arnelas actuará el Viernes 21 de Febrero a las 20:30 horas y Ketama, al día siguiente, el Sábado 22 de Febrero a las 20:30 horas. Los dos conciertos se celebrarán en principio en la Puerta del Sol.

Nota: El alcalde no descartó que finalmente sean en un emplazamiento “distinto». El Ayuntamiento inicia en estos momentos los trabajos para la peatonalización de la plaza, que podrían afectar a la celebración de estas actuaciones.

El Martes de Carnaval 2020 será festivo en Vigo

Otras actividades.

El Sábado 22 Febrero se realizará la presentación del Meco. El Lunes de Carnaval se celebrarán distintas actividades dirigidas al público infantil. Luego el Martes de Carnaval tendrán lugar la quema del Meco y un concurso de disfraces.

Finalmente, el Miércoles de Ceniza, las comparsas y carrozas podrán participar en el cortejo de acompañamiento a las cenizas del Meco. Finalmente se darán a conocer los ganadores del concurso en la Puerta del Sol.

Carnaval 2020

Carrera Popular del Carnaval de Vigo.

Una de las citas más divertidas de este carnaval será sin duda su carrera popular. Vigo celebrará la sexta edición de su carrera popular del Carnaval combinando el mundo Running con el colorido de los disfraces.

La Carrera Popular del Carnaval 2020 tendrá lugar el Domingo 23 de Febrero. Mantendrá el formato de sus predecesoras, con modalidades y recorridos para todas las edades. La salida y el punto de encuentro será laPuerta del Sol.