31/05/2019 17:30 Beade Estrada Coutada 42

Del Viernes 31 de Mayo al Domingo 2 de Junio tenemos la Fiesta de la Cereza 2019 de Beade. Una fiesta gastronómica, declarada de interés cultural, que congrega cada año miles de visitantes en la parroquia de Beade.

Vuelve la Fiesta de la Cereza de Beade. Un año más podremos disfrutar de este evento. El lugar de la fiesta será en las cercanías de las instalaciones del CSCR de Beade. Entre las actividades que podremos disfrutar habrá numerosos conciertos y actividades culturales para todas las edades. Además los asistentes a esta fiesta podrán degustar las primeras cerezas de temporada.

Durante estos días tres habrá venta de cerezas y productos derivados. Además se llevará a cabo el Concurso de Repostería, el Concurso de Transformación de Derivados de Cereza, el Concurso de Calidad de las Cerezas de Beade y el Concurso de Presentación de las Cerezas de Beade 

Programa de la Fiesta.

  • El Viernes 31 de Mayo, a las 17.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables, la Fiesta de la Espuma y el karaoke. A las 20.30 horas Teatro Avento representará la obra Umm! Un espectáculo musical para chuparse los dedos. 
  • El Sábado 1 de Junio, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la exposición y el recorrido de los coches clásicos. A las 12.30 horas dará inicio el concierto de la Banda Escola de Música de Beade. 

    Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se disputará la Carreira da Cereixa Runrun Vigo y a las 19.00 horas se oficiará la misa ofrenda da cereixa cantada por la masa coral del CSCR de Beade. Además, a las 20.00 horas, tendremos el Festival de Baile Moderno con los grupos de los colegios Baile Moderno Cabral, Valladares, Bembrive, CEIP Otero Pedraio, CEIP Coutada y CSCR de Beade. 
    A las 22.00 horas comenzará el show Ivanidra. 

Domingo tendremos la esperada degustación de cerezas.

  • El Domingo 2 de Junio, la fiesta empezará a partir de las 11.00 horas con pasacalles de la banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo y la recepción de autoridades. A las 11.30 horas la charanga OT animará la fiesta y dará inicio la degustación gratuita de cerezas. Luego, al mediodía, la formación Os Escaravellos ofrecerá una actuación en directo. Después, de seguido, se realizará la lectura al pregón de la fiesta y a la entrega de premios a los ganadores de los concursos. Habrá entrega de premios a los socios más antiguos y a la imposición de las Cereixas de Ouro. A las 17.30 horas la charanga OT amenizará la tarde, a las 18.00 horas se disputará el concurso de lanzamiento de carabuñas de cereza y a las 19.00 horas comenzará el Festival Folclórico a cargo del Grupo Lembranzas, Grupo Pardavila, Grupo de Baile Semente da Arte Galega, Grupo de Gaitas Arume y Grupo de Panderetas A Volta do Demo. Finalmente, a las 20.30 horas, tendrá lugar el fin de fiesta con el grupo Odaiko.

Cartel de la Fiesta de la Cereza de Beade. 

fiesta de la cereza de beade