26/04/2019 17:30 Arbo Concello de Arbo

Los días 26, 27 y 28 de Abril, en el Concello de Arbo, tendrá lugar la 59º Edición de la Fiesta de la Lamprea. La Fiesta de la Lamprea de Arbo, de interés Turístico Nacional, es la fiesta gastronómica mas antigua de Galicia.

La Fiesta de la Lamprea 2019 habrá múltiples stands de vino de la zona, lamprea para consumir en todos sus estilos (en su propia sangre, frita y rebozada, asada a la brasa, empanada o rellena), actividades como la Feria agroindustrial y artesanal. En Arbomostra, escenario central de esta celebración, también se puede degustar este preciado manjar en todos sus múltiples estilos y por supuesto el afamado vino de Arbo.

Además habrá actuaciones durante todo el fin de semana. 

En la edición de este año, se multiplican las actividades culturales y de ocio que acompañan a esta fiesta. En este espacio, actuarán orquestas tan importantes y conocidas en Galicia como el Combo Dominicano, París de Noia o Milladoiro. También habrá otras actuaciones destacadas como pasarrúas, charangas y otros grupos importantes como la Banda de música de Valladares o Son das Tabernas. 

Reforzando además, la oferta cultural local con actuaciones de grupos y asociaciones culturales de la villa. A.C Barca de Loimil, A.C Vella Barca, Grupo Megadance, y la Banda de Música de Arbo, pondrán la música y el baile a una edición en la que esta última banda tiene el honor de recibir el reconocimiento de Arbense Distinguido. 

Roberto Vilar, pregonero de la Fiesta de la Lamprea de Arbo.

El actor y presentador de la Televición de Galicia Roberto Vilar será el pregonero de este año. Lanzará su Pregón desde el balcón central de la Casa do Concello este sábado, 27 de abril a partir de las 13 horas.

La fiesta de la Lamprea 2019 no acaba aquí.

Y no acaba ahí la fiesta… Porque hasta el 15 de mayo, con las consumiciones de este pez en varios restaurantes de Arbo, como son A Rula, A Vila, Mesón da lamprea, Churrasquería Torgan, Casa Barcia, Casa Cruceiro, Casa Pazos, Casa Grande Almuíña, el Albergue Coto, y el propio Os Pirús, se sortearán comidas degustación, estancias en casas rurales, y varios packs de vino.