12/10/2019 12:00 Matamá Muíño da Regueira de Matamá

El Sábado 12 de Octubre, en Matamá, se celebrará la octava Fiesta de la recogida del Maíz y Magosto Popular. La música popular, el maíz y las castañas serán las reinas de esta fiesta.

Los vecinos de Matamá y la Asociación Colectivo Cultural Alternativo Malaherba celebrará el sábado 12 de Octubre esta popular fiesta. Todo un clásico del mes de Octubre. Además, este año, tendremos el placer de disfrutar de una programación muy variada, tanto para los niños como para los adultos.

Programa de la Fiesta de la recogida del Maíz y Magosto Popular de Matamá

La fiesta empezará a las doce del mediodía con una sesión vermú acompañado de la Agrupación Zurrumalla. Contaremos con pulpo a feira, petiscos veganos y vegetarianos… etc.

Luego, ya por la tarde, tendremos una andaina musical acompañada por Cé Orquesta Pantasma. Esta actividad empezará a partir de las 17:00 horas y será un trayecto de unos 2 kilómetros aproximadamente.

Después, sobre las 18:30 horas, el maíz se transportará mediante un carro tirado por una pareja de “bois” hasta lugar de la fiesta (en las proximidades do Muíño da Regueira de Matamá) para realizar el esfoyado del mismo. A las 19:00 horas podremos disfrutar de Monicreques infantiles de la mano de A Tribo das Concubitas.

A las 20:00 horas se realizará el reparto de castañas asadas. Luego, a las 21:00 horas, tendremos las actuaciones de Os Tabáns de Freixo y a las 22:00 horas de Algarabía. Finalmente, a partir de las once de la noche, tendremos el placer de escuchar en directo el concierto de O Leo i arramecághona!

La fiesta tendrá lugar en las proximidades do Muíño da Regueira de Matamá. Por si la lluvia hace acto de presencia el evento contará con una carpa.

Fiesta de la recogida del Maíz
Cartel de la Fiesta de la Recogida del Maíz y Magosto Popular de Matamá.