03/02/2020 10:00 Bembrive Varias Ubicaciones

La fiesta de San Blas es la gran fiesta del invierno en Vigo. Cada 3 de febrero, miles de personas ‘toman’ la pequeña parroquia de Bembrive para disfrutar de una de las fiestas más populares de Vigo: San Blas. Además este evento tiene la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 

Desde el viernes 24 al domingo 26 de Enero y desde el viernes 31 de Enero al lunes 3 de Febrero cientos de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.

En cuanto a los furanchos participantes contaremos este año con un total de 24 ubicaciones. La lista de furanchos son Furancho da Costa, O fogar do espeto, Endulza tu vida, Furancho O Chivo, Furancho Eche o que hai, Furancho O Castelo, Furancho de María, A botica do Toñito, O Pataquiño, Os Ramallos, Furancho do Bombeiro, Furancho Rianxeira, A reventada, A subida, O marqués, Chegar e encher, O Buraquiño, O Alboio do Correa…. etc

Plano de los furanchos de la fiesta de Bembrive.

Plano de los furanchos de la Fiesta de San Blas de Bembrive.

San Blas: una de las fiestas más populares de Vigo.

En el apartado lúdico habrá pandereteiras, gaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de una buena taza de vino acompañada de tradicionales y deliciosas tapas y cocido. Además, en algunos furanchos, nos podremos encontrar con pulpo, churrasco o carne o caldeiro. Serán servidas en improvisados bajos y cierres y en los tradicionales furanchos.

Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo que se llevarán a cabo en horario habitual. Luego se realizará la tradicional procesión.

Cartel No-Oficial de la Fiesta de San Blas 2020.

Fiesta de San Blas
Cartel de San Blas 2020 by Juan Carlos Lago.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, «embajadores» del San Blas de Bembrive 2020. Erase unha vez uns Furanchos en… San Blas.