03/06/2019 20:00 Vigo Vigo

¡Ya está aquí una nueva edición de la fiesta del cine! ¿Qué novedades tendrá la Fiesta del Cine 2019? La primera Fiesta del Cine de 2019 ya tiene fecha: se celebrará del 3 al 5 de junio. Además este año cumplirá 10 años.

Hoy vengo a contarte cómo será esta nueva cita del séptimo arte, la cual cuenta con millones de espectadores cada año. Desde 2009 se llevan celebrando las jornadas e incrementando el número de espectadores progresivamente. No te pierdas la ocasión de ver buen cine a un precio buenísimo. Permitirá a los espectadores disfrutar de un precio reducido de las entradas. De esta forma, el precio de las entradas será de 2,90 €.

En esta ocasión tendremos la ocasión de ver títulos como ‘Vengadores: Endgame’‘Detective Pikachu’‘Hellboy’‘John Wick 3: Parabellum’‘Los hermanos Sisters’‘Aladdin’‘El hijo’ ‘Rocketman’. El biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton es el estreno más potente del fin de semana anterior a esta nueva Fiesta del Cine.

Recordemos que la anterior edición celebrada del 1 al 3 de octubre de 2018 se hundió en cuanto a seguimiento, bajando hasta cifras de espectadores que no se veían desde 2012. La falta de un título con mucho tirón seguro que fue clave para ello. Raro será que la primera de 2019 no supere las 1.339.946 entradas vendidas en la edición previa.

fiesta del cine 2019 en vigo

Condiciones de la Fiesta del Cine 2019.

  • Solicitar y descargar la acreditación (mayores de 14 años y menores de 60 años no necesitan acreditación).
  • Enseñar la acreditación individual o grupal.
  • Días de la promoción: 3, 4 y 5 de Junio 2019.
  • Entradas por 2,90€ por persona y sesión.
  • Salas adheridas a la fiesta del cine (Todavía no se conocen las salas adheridas pero nos imaginamos que en Vigo serán los cines de Travesía, Gran Vía y Plaza Elíptica).
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Proyecciones en 3D sujetas a las condiciones de la sala de cine pudiendo llevar suplemento adicional.
  • Compra de entradas por Internet o en cajeros sujeta a cada plataforma pudiendo llevar suplemento.

¿La acreditación es obligatoria?

Dependiendo de la sala de cine y de las enormes colas que se formen, no siempre te la pedirán (al menos ese ha sido mi caso en varias ocasiones). De todas formas, en sus bases estipula que es obligatorio poseer una acreditación por persona (individual o grupal). El año pasado los
menores de 14 años debían ir acompañados de algún adulto y los mayores de 60 años solo necesitaban enseñar el DNI.

La descarga es completamente gratuita, y ya lo puedes hacer desde enlace. No tienes que descargar una por cada sesión a la que tengas pensado acudir, tras enseñarla en taquilla te la devolverán para reutilizarla durante toda la edición de noviembre.