09/08/2019 11:00 Paseo Marítimo de Chapela Chapela

Los días 9, 10 y 11 de Agosto tendremos la Fiesta del Mejillón 2019 en Chapela. El Paseo marítimo de Chapela se llenará de distintos puestos de artesanía y de comida.

La Fiesta del Mejillón 2019 empezará el Sábado 11 de Agosto y durará dos días. Del Viernes 9 al Domingo 11 Agosto, de las 11:00 a las 21:00 horas,  podremos disfrutar de raciones de mejillones de la tierra. Se servirán al vapor, a la vinagreta o en escabeche. Además también se podrá degustar en empanada de maíz y de trigo. Los precios serán populares y habrá una carpa en caso de lluvia.

Además la fiesta estará amenizada por grupos de gaitas y/o grupos musicales. También habrá un concurso de preparación del mejillón y además los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la fiesta con todo tipo de animaciones infantiles. Por ejemplo se realizarán juegos populares, pintacaras y calcomanías, globofexia y talleres infantiles.

El lugar de la Fiesta del Mejillón 2019 de Chapela será en el Paseo Marítimo de Chapela, a lado de la Playa Arealonga. Los organizadores de este evento son el Círculo Cultural Recreativo de Chapela y el Concello de Redondela.

Información del evento.

  • Lugar: Paseo Marítimo de Chapela.
  • Fecha y hora: Del Viernes 9 de Agosto al Domingo 11 de Agosto de las 11:00h de las mañana a las 21:00h de la noche.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita y al aire libre.
  • Evento organizado por Círculo Cultural Recreativo de Chapela.

Cartel de Fiesta del Mejillón 2019 de Chapela.

Fiesta del Mejillón

Los mejillones son animales unisexuales, y cada hembra puede depositar más de un millón de óvulos, durando la incubación entre una y dos semanas, dependiendo de la temperatura del agua del mar. El mejillón en estado salvaje se encuentra adherido a las rocas, y se cultiva en Galicia en unas estructuras denominadas bateas.

Mejillones, un mar de propiedades.

Los mejillones son muy recomendables para nuestra dieta ya que nos aportan hierro, lo que los hace muy adecuados para las personas que sufran anemia ferropénica. También aportan vitaminas del grupo B, tales como la  B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B6 o piroxina y B12, así como otros minerales como el yodo, muy recomendable para combatir la fatiga en niños y personas con mucha actividad, calcio, sodio y fósforo. El mejillón tiene muy poca grasa, aportando entre 65 y 70 calorías por cada 100 g de porción comestible.