11/05/2019 10:00 Sabarís Torreiro da Rúa José Pereira Troncoso

El Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo se celebrará la III Fiesta de los Callos de Sabarís. Además, el Sabado 11 de Mayo, también podremos disfrutar de la VII edición de la Fiesta del Serán.

Las raciones de callos se podrán degustar de 10:00h de la mañana a 22:00h de la noche. El punto de encuentro de esta fiesta será el Torreiro da Rúa José Pereira Troncoso. Además habrá carpa cubierta por si acaso. Ven a la Fiesta de los Callos de Sabarís.

Cartel de la III Fiesta de los Callos de Sabarís.

Fiesta de los Callos de Sabarís

También, a partir de las 20:30h, podremos disfrutar del tradicional Certamen de Literatura y el concurso de Poemas del VII Serán. Luego a las 21:30h seguiremos la fiesta con música con el Serán.

Fiesta de los Callos de Sabarís

Información del evento.

¿Sabes qué es un serán?

La palabra gallega serán solo la utilizamos en algunas zonas de la provincia de Pontevedra. Es una palabra única, que antiguamente definía los bailes típicos que se organizaban, casi de forma espontánea, en las aldeas en las que no había verbenas.

Como empezaban por la tarde, “polo serán” en gallego, ése fue el nombre que tomaron. En estas fiestas tradicionales que se celebran en la provincia de Pontevedra todo el mundo canta y baila, así que ¡mejor que vayas practicando tus pasos de jota, muiñeira o pasodoble!