18/01/2020 20:30 Teatro Afundación de Vigo Policarpo Sanz 13

El Ballet Clásico de San Petersburgo presentará este Sábado 18 de Enero «La bella durmiente» en el Teatro de García Barbón. Esta propuesta es la mayor obra del ballet clásico universal del momento. Más de 200 artistas en el escenario participan en esta version.

El Ballet de San Petersburgo nos acercará la fantástica historia de la princesa Aurora, hechizada por la malvada bruja Carabós al no ser invitada por los reyes al bautizo de la princesa.

En la muestra hay tres actos con grandes bailes del pazo real: lo bautizo de la princesa Aurora, la celebración de su 16 aniversario y la boda, y también el sueño de la protagonista. Muchos personajes de las historias de Charles Perrault están invitados a la gran fiesta de boda de la princesa Aurora, además de los cortesanos.

La bella durmiente del Ballet Clásico de San Petersburgo.

Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y paisajes espectaculares de Eugeny Gurenko. La bella durmiente del ballet de San Petersburgo fue galardonada con la edición XXVII del premio al teatro rojo como mejor espectáculo de danza 2018.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet – Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y Andrey Scharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas del ballet Swan Lake, The Nutcracker, Sleeping Beauty, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo Swan Lake, fue galardonado como mejor espectáculo de baile (2015) en los XXIV Premios de Teatro Rojo y por el espectáculo de belleza durmiente otorgado en los premios Red Theatre XXVII edición como mejor espectáculo de baile 2018.

Información del evento.

  • Lugar: Teatro Afundación situado en Policarpo Sanz nº13 de Vigo.
  • Fecha y hora: Sábado 18 de Enero a las 20:30 horas.
  • Entrada: La entrada del evento será a partir de 20,70€ y se podrá comprar en la web Ataquilla.
  • Evento organizado por Tatiana Solovieva Producciones, S.L .
La bella durmiente| Ballet Clásico de San Petersburgo