08/02/2019 21:00 Auditorio Municipal do Concello de Vigo Plaza del Rey, 1 (Vigo)

Eme2 emoción&arte representará, en Vigo, su obra teatral La novia de Don Quijote. El Auditorio Municipal de Vigo, el Viernes 8 de Febrero, acogerá esta obra que promete dar la vuelta a la historia de Cervante.

La novia de Don Quijote, Dulcinea del Toboso, la intangible novia de don Quijote, es en realidad «Aldonza Lorenzo», una campesina a la que el hidalgo manchego sí conoció. No es un secreto. El propio Cervantes lo cuenta. Pero no cuenta nada más. Y este espectáculo surge del interés en preguntarnos por el destino de esa mujer, a la que todo el mundo reconoce como la novia de don Quijote.

La novia de Don Quijote es una obra de José Luis Esteban. La dirección viene de la mano de Jose Carlos García. La adaptación de esta obra al teatro fue de Sandra Romarís. Finalmente, el elenco está compuesto por Mercedes Castro.

Sinopsis de La novia de Don Quijote.

La novia de Don Quijote es una comedia y historia de la novela de Cervantes. Con humor, con ironía, con emoción y con descreimiento,
Aldonza, desvela algunos insospechados acontecimientos que no aparecen en el quijote. Aldonza esconde cosas.

<< No dice todo lo que sabe o dice todo lo que siente. >>

La novia de Don Quijote

Después de la muerte de don quijote, las esperanzas de Dulcinea del Toboso de casarse como Dios manda están casi tan desaparecidas como el hidalgo. Y todavía más si en realidad te llamas Aldonza Lorenzo, no eres dama, joven ni bella, y trabajas de camarera en un mesón cervantino, cerca de la autovía, en algún lugar de la Mancha. Habla de un escepticismo irónico que no puede ocultar una mujer herida. Una mujer con peso y con dolor, dura y tierna, ni vieja ni nueva.

Y que Aldonza se enamoró de Alonso Quijano, el hombre, no de Don Quijote, el héroe. Y lo que murió fue Alonso Quijano. Don Quijote es inmortal. Como Dulcinea.

Información del evento: La novia de Don Quijote.

  • Lugar:  Auditorio Municipal do Concello de Vigo situado en Plaza del Rey nº1 de Vigo.
  • Fecha y hora: Viernes 8 de Febrero a las 21:00h.
  • Entrada:  El precio de las entradas serán de 8,00€. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de Ticketea.com, en el teléfono 902044226 o en la tienda Discos Elepé. Además habrá entradas del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en el despacho de billetes del Auditorio.
  • Evento organizado por Vigocultura.

Más información en Vigocultura y Normativa del Auditorio Municipal.

La novia de Don Quijote