En este momento estás viendo 30000 Denuncias y 315 Detenidos en toda España | Estado de Alarma
Created with GIMP

30000 Denuncias y 315 Detenidos en toda España | Estado de Alarma

Las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y policías locales han levantado más de 30.000 denuncias por incumplir las normas del estado de alarma y han detenido a 315 personas por desobediencia grave, según los datos que ha adelantado esta tarde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Os recordamos que salir de casa sin justificación durante el estado de alarma puede acarear multas y hasta penas de cárcel. Tanto en sus desplazamientos a pie como los que se efectúan en coche o transporte publico hay nuevas restricciones. Consultar Salir de Casa en Estado de Alarma, si, pero con restricciones | Multas y sanciones.

Se han levantado más de 30000 denuncias y han sido 315 personas detenidos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han comparecido dan cuenta de las medidas que están desarrollando en sus departamentos tras la declaración del estado de alarma.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas que están desarrollando en sus departamentos tras la declaración del estado de alarma.➡️Fernando Grande-Marlaska ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han establecido controles para hacer cumplir las restricciones de movilidad que establece el estado de alarma ante el COVID-19. ‼ Antes de mantener una conducta insolidaria, piensa en quienes estos días se juegan la vida por los demás. ➡️Juan Carlos Campo ha informado de que se ha puesto a disposición del ministerio de Sanidad y de las CC.AA. a todos los médicos forenses disponibles, así como a técnicos especializados para ayudar en los análisis mediante pruebas PCR del COVID-19 y que en breve se creará una norma en materia de seguridad laboral para el personal de las administraciones de justicia. #EsteVirusLoParamosUnidos

Posted by La Moncloa on Friday, March 20, 2020

Además, otro dato significativo es que un total de 157 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están infectados por el coronovirus (20/03/20), según los datos que ha avanzado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,

Más de 60 multas en Vigo por no respectar el Estado de Alarma

Según las fuentes proporcionadas por los distintos medios de prensa la cantidad de multas impuestas hasta el momento serían de más de 60. Además el alcalde informó que en la jornada de ayer se realizaron más de 80 controles a vehículos para averiguar cuál era el motivo de su desplazamiento.

Actualizado 20/03/20 Faro de Vigo. Más de 60 denunciados por el estado de alarma…

Cada día hay más denuncias por incumplir la directriz de quedarse en casa salvo en los supuestos permitidos. La Policía Local efectuó 6 el lunes, 10 el martes y 14 el miércoles. Ayer, pese a ser festivo, fueron más de 30. A eso hay que unir los identificados, a los que se les da una oportunidad y se les avisa de que a la siguiente sí serán multados. Solo entre el lunes y el miércoles se hizo esta advertencia a 159 vigueses.

30000 Denuncias y 315 Detenidos
Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Bacalao Maribel
Vigoplan | Ibergal