En este momento estás viendo 353 Infracciones de la Zona Azul Suspendidas | 60 multas por violar el confinamiento
multas por violar el confinamiento

353 Infracciones de la Zona Azul Suspendidas | 60 multas por violar el confinamiento

Una de cal una de arena. Desde el Concello de Vigo se suspende las 353 infracciones registradas por los controladores de la zona azul interpuestas desde el día 14 de Marzo. En contrapartida se sigue incrementando las multas por violar el confinamiento.

Si todo ello fuera poco nos consta que, en estos últimos días de confinamiento, las autoridades competentes tuvieron que intervenir en distintas peleas y discusiones familiares, se produjeron quejas vecinales por ruidos o música en edificios colindantes (denuncian a dos grupos de personas que estaban celebrando fiestas particulares en sus respectivos domicilios) y pequeños intentos de robos. La cuarentena parece ser que no está ayudando en tranquilizar los ánimos.

Covid-19: Aparcamento regulado

En un principio fue un no, luego lo paramos y ahora rectificamos. Desde que se inicio la cuarentena la polémica suscitada por el estacionamiento de la zona azul de Vigo ha sufrido numerosos cambios de rumbo. Finalmente parece ser que llega a su fin.

Desde el Concello de Vigo anunciaban, esta misma mañana, que no cobrará finalmente las multas derivadas del incumplimiento de la zona azul desde la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo. La nueva medida quedaba redactada en la ampliación de las Nuevas Medidas de Prevención del Covid19 en la RESOLUCIÓN SÉTIMO PAQUETE MEDIDAS COVID-19.

Las sanciones que se hayan impuesto a lo largo de los últimos días se archivarán, por lo que no se traducirán en multas.

353 Infracciones de la Zona Azul Suspendidas

Se multiplican las identificaciones y multas por violar el confinamiento

Desde que llevamos en estado de alarma la avalancha de denuncias se han disparados. Las autoridades han dejado claro que, tras el margen del primer día en que solo advertían, los agentes están procediendo a levantar las correspondientes sanciones cuando sorprenden a alguien incumpliendo lo decretado por el Gobierno.

Quebrantar el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus sale caro. Desde su entrada en vigor, la Policía Local y la Policía Nacional recorren las calles para asegurar que se cumple a rajatabla. Ya se han interpuesto las primeras denuncias; en algunos casos por desconocimiento, en otros por tratar de saltarse las prohibiciones.

Existe una «cierta relajación» en algunos ciudadanos, aunque también ha entrado en juego la «picaresca», pues se han dado casos en que el infractor ha tratado de burlar la norma valiéndose de excusas o pretextos inexistentes

Más de 60 multas por no respectar el Estado de Alarma

Según las fuentes proporcionadas por los distintos medios de prensa la cantidad de multas impuestas hasta el momento serían de más de 60. Además el alcalde informó que en la jornada de ayer se realizaron más de 80 controles a vehículos para averiguar cuál era el motivo de su desplazamiento.

Actualizado 20/03/20 Faro de Vigo. Más de 60 denunciados por el estado de alarma…

Cada día hay más denuncias por incumplir la directriz de quedarse en casa salvo en los supuestos permitidos. La Policía Local efectuó 6 el lunes, 10 el martes y 14 el miércoles. Ayer, pese a ser festivo, fueron más de 30. A eso hay que unir los identificados, a los que se les da una oportunidad y se les avisa de que a la siguiente sí serán multados. Solo entre el lunes y el miércoles se hizo esta advertencia a 159 vigueses.

60 multas por violar el confinamiento

 

Vigoplan | Camping Paisaxe
Vigoplan | Inelec
Vigoplan | Bebebirra