En este momento estás viendo Amancio Ortega | Convocatoria en Balcones Por su Cumpleaños
Amancio-Ortega

Amancio Ortega | Convocatoria en Balcones Por su Cumpleaños

Este Sábado 28 de Marzo Amancio Ortega cumple 84 años. La quedada está prevista para las 21.00 horas. La convocatoria tiene como objetivo cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega, y agradecerle las donaciones de material sanitario y su colaboración en esta pandemia.

Esta crisis del coronavirus está dejando constantes homenajes a colectivos y profesiones. Ahora, se ha lanzado una campaña para que el homenaje lo reciba una persona que está siendo muy nombrada durante esta crisis: Amancio Ortega.

El multimillonario gallego cumple 84 años

Foto de los Donativos de la Fundación Indetex.

Muchas personas quieren reconocer de esta forma los gestos que el presidente de Inditex ha tenido en esta crisis sanitaria.  La donación consta de más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables. El primer envío llego precisamente este pasado Lunes a España. Además de aportar al gobierno su infraestructura logística… Inditex realizará al menos un envío semanal de este material.

Otra de las iniciativas menos conocidas por el empresario fue el reparto de bolsas de alimentos entre los transportistas. Así lo retrataba Jose Canario, trabajador del sector del transporte, en sus redes sociales.

A mayores Inditex fue una de las primeras compañías en tomar medidas contra el coronavirus. Justo una semana antes de que el gobierno de Sánchez decretara el Estado de alarma. Fueron de los primeros en fomentar el teletrabajo. Además la firma no presentará ERTE salvo que el estado de alarma se extienda más allá del 15 de abril.

Premio Príncesa de Asturias para Amancio Ortega

Otra de las iniciativas de estos días se está promoviendo en la plataforma de recogida de firmas Change.org. En esta web propone a Amancio Ortega, fundador de Inditex, como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El motivo son sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus. La candidatura ha sumado a día de hoy ya más de 27.000 apoyos.

 

Vigoplan | Avelino Couselo
Vigoplan | Proyecta3
Vigoplan | Ibergal