En este momento estás viendo Balcones en Cuarentena | Los vídeos más virales
balcones-videos-coronavirus

Balcones en Cuarentena | Los vídeos más virales

Los balcones en este estado de cuarentena se han convertido en espacios ideales de expresión, apoyo y de creatividad. Con tantas personas sin más remedio que permanecer en casa ante esta peligrosa pandemia, y con la ayuda de las redes sociales y de los medios de prensa, no se han tardado nada en dar originales iniciativas que en muchos casos se convirtieron en más virales que el propio coronavirus.

En está situación de plena cuarentena, además del aplauso diario de las 20:00 horas, en Vigo, se han vivido dos movilizaciones (cacerola para expresar el rechazo a causas que consideran injustas como era la producción en PSA Vigo en pleno estado de alarma o la condena a la opaca fortuna del rey Juan Carlos I). Además, a lo largo de esta semana, se sucedieron varias iniciativas vecinales o de artistas locales que hicieron más llevaderas estos momentos tan difíciles.

¿Te aburres en casa? Había gente que hasta hace una semana ni sabía que tenía balcón. O lo sabía, pero vivía ajeno a él. Estos vídeos son algunos de los vídeos más surrealistas que circulan por la red… para que la cuarentena se nos haga un poquito más llevadera.

1) Versión Música desde Balcones en Cuarentena

Desde hace una semana los balcones y terrazas de toda España se están convirtiendo en improvisados escenarios al aire libre. Diversos músicos de todos los géneros intenta aportar su granito de arena para aliviar el aburrimiento de sus vecinos.

Están saliendo muchos artistas del armario oculto de un vecindario que hace poco a duras penas se daba los buenos días. Hoy, los que saben cantar, o tocan un instrumento, o tienen alma de dj, lo están compartiendo.

Uno de los conciertos más sonados de este semana fue el de Tony Lomba. El veterano y querido artista demostró, desde el balcón de su casa, que se encuentra en plena forma y que su música sigue divirtiendo a jóvenes y no tan jóvenes después de décadas de exitosa carrera. Tony Lomba tiró de repertorio de temas clásicos para amenizar la noche de sus vecinos. No faltaron los Resistiré, Sigo siendo el Rey, Un gato en la oscuridad de Roberto Carlos o Y.M.C.A. de los Village People o la Vida Loca de Francisco Céspedes.

 

2) Balcones, Versión Semana Santa en Cuarentena

Como todos sabéis uno de los eventos suspendidos de este año fue la Semana Santa. En Vigo, las procesiones de Semana Santa se trasladen a los días 14 y 15 de septiembre, una vez se haya superado la crisis sanitaria. Mientras tanto podemos disfrutar de este divertido vídeo.

 

3) Versión Vecino…¿Te presto papel de baño?

Parece ser que a más de uno le cogió el toro y se ha quedado sin suministros de papel de baño. Menos mal que aún quedan vecinos solidarios y con ingenio.

 

4) Versión «Veo Veo» desde los balcones con Cuarentena

En este barrio pasan las horas de confinamiento jugando al tradicional «Veo Veo»… otras iniciativas parecidas se vivieron en otros puntos de España como por ejemplo jugando al bingo o realizando sesiones de zumba. Además en el día del padre se llevo a cabo otra propuesta muy divertida. En ese día tan especial varios barrios de Vigo cantaron la canción de los payasos de la tele «Hola Don Pepito, Hola Don José».

5) Versión Cumpleaños Feliz en Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Proyecta3
Vigoplan | Bebebirra