En este momento estás viendo Confirmado, cierre de la Planta de Citröen en Vigo
coronavirus-citroen-en-vigo

Confirmado, cierre de la Planta de Citröen en Vigo

Confirmado, cierre de la Planta de Citröen en Vigo. La planta de Vigo suspenderá  la producción el miércoles y se prevé que la parada dure entre 4 y 6 semanas. El anuncio se produjo hoy mismo, a las 14:30 horas, a través de su web COVID-19: Groupe PSA decide cerrar sus fábricas en Europa.

El grupo automovilístico PSA ha decidido cerrar sus plantas de producción instalados en Europa como consecuencia del aumento de casos de coronavirus, hasta el próximo 27 de marzo y de forma progresiva, según ha informado en un comunicado. Este preciso anuncio se produce luego de que las demandas de la cuidad de Vigo, trabajadores y sindicatos de la planta se hallan intensificadas a lo largo de estos días.

La plataforma de recogida de firmas Change.org con el lema «Cese de la actividad laboral en la planta de PSA Citroën Vigo» a día de hoy sumaba un total de unas 13.000 firmas

En España, la compañía que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, cerrará su planta de Madrid desde este lunes 16 de marzo; la de Zaragoza (Figueruelas) el martes 17; y la de Vigo, el próximo miércoles 18 de marzo.

Actualización 16/03/20 se adelanta el cierre de la producción: En un primer momento desde la central del grupo se anunció que la paralización de la actividad en Vigo sería el miércoles. Sin embargo, tras una reunión celebrada esta tarde con los sindicatos, la producción se detendrá mañana a partir de las 14:00. El turno de la mañana será para ir vaciando las instalaciones, por lo que la producción normal puede sufrir alteraciones.

La planta de Vigo se cerrará el próximo martes junto con la de Mangualde, en Portugal.

La multinacional francesa decidió proceder al cierre de las factorías dada «la aceleración observadas en los últimos días de casos graves de Covid-19 a determinados centros de producción, interrupciones del abastecimiento de proveedores importantes, así como la brusca caída de los mercados», informó en un comunicado.

PSA afirma que, hasta entonces, el cumplimiento de estas medidas, que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, son «la mejor protección para prevenir la propagación del virus».

De manera paralela, la dirección de PSA Vigo se reunía con el comité para informarles de la decisión que los sindicatos llevaba días solicitando. La parada se prevé que dure entre 4 y 6 semanas.

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Cairena