En este momento estás viendo Coronavirus | 17.147 contagios y 767 fallecidos en España
coronavirus-en-galicia

Coronavirus | 17.147 contagios y 767 fallecidos en España

La expansión del coronavirus no cesa. Galicia ha registrado en las últimas 24 horas 103 nuevos positivos que elevan la cifra de casos totales de coronavirus a 453 contagios.

España sigue siendo, oficialmente, el cuarto país del mundo con más contagiados por coronavirus. Ha superado a Corea del Sur, que hasta hace poco era el segundo foco después de China. El número de contagios supera los 17.000 y los fallecidos ascienden a 767. Otro dato alarmante es que hay 450 profesionales sanitarios infectados y apartados de sus funciones temporalmente.

El número de fallecidos está por encima de lo esperado, pero tienen un peso muy importante los primeros focos relacionados con residencias y personas de avanzada edad. En general, el número que tenemos hasta ahora es comparable a cualquier otro país.

Os dejamos los datos oficiales aportados por la web del estado: https://covid19.isciii.es/. Se irá actualizando a lo largo de estos días según la evolución de la enfermedad.

17.147 contagios y 767 fallecidos en España

La comunidad gallega suma 453 contagios

Actualizado el 19 de marzo a las 12:37 – La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 453, de ellos 136 son del área de A Coruña, 36 de la de Lugo, 46 de la de Ourense, 59 de la de Pontevedra, 84 del área de Vigo, 68 de la de Santiago, y 15 de la de Ferrol.

Vigo gana 35 nuevos diagnosticados, pasando do 49 a 84 y A Coruña sigue disparada pasando de 108 a 136. Todas las áreas sanitarias suman nuevos casos. Galicia había registrado en estos últimos días un leve crecimiento de la pandemia, pero la cifra de hoy es un aumento del 33% y deja clara la necesidad de contener la enfermedad siguiendo las recomendaciones y órdenes del gobierno.

contagios en galicia

Galicia sufre la quinta muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales en Galicia desde la irrupción del coronavirus. Sanidade ha confirmado  el fallecimiento de un varón de 75 años que estaba ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Como la mayoría de los anteriores víctimas mortales, también este hombre padecía patologías previas.

 

Evolución diaria de casos por CCAA

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Autofibal
Vigoplan | Cairena