La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade actualizan los datos de afectados. En la última actualización de este mediodía el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 189. En total 72 son del área de A Coruña, 9 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, 18 a la de Pontevedra, 36 al área de Vigo, 27 a la de Santiago y 5 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, ocho permanecen en UCI, 33 están en unidades de hospitalización y 148 en el domicilio. Por otro lado, se registraron ya las cuatro primeras altas de pacientes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. El Sergas confirmó el segundo fallecimmiento por COVID19, que se trata de un hombre de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra con patologías previas y que dio positivo importado en la prueba de coronavirus. El departamento de Sanidade de la Xunta de Galicia declara que el número de pruebas realizadas es de 1.390.
El número de contagios asciende de 23 a 36 en Vigo
En Vigo, el número de infectados por coronavirus ha pasado en un día de 23 a 36 casos. De ese número total, diez están ingresados en el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima, mientras que los 26 enfermos restantes se encuentran en sus domicilios, estables y controlados desde el Álvaro Cunqueiro.
En Povisa hay cinco personas ingresadas, dos más que el día anterior. Las nuevas son un hombre de 98 años y una mujer de 25. En el Álvaro Cunqueiro hay cuatro enfermos. Una de estas personas está en la uci, otra en cuidados críticos y dos más, en planta, una situación igual a la del día anterior Finalmente, en Fátima hay una persona, la misma que ya estaba ingresa un día antes.

«Emprega sempre as canles oficiais para informarte. Sobre o coronavirus tamén podes informarte en https://coronavirus.sergas.gal« A Consellería de Sanidade solicita o uso responsable do teléfono gratuíto 900 400 116 como número exclusivo para a atención ao Coronavirus.
Recomendaciones de la Xunta de Galicia para el Coronavirus
