El Ejército se despliega en Vigo | Estado de Alarma por COVID19
ejercito-de-tierra-en-vigo

El Ejército se despliega en Vigo | Estado de Alarma por COVID19

Abel Caballero anunció a primera hora de esta tarde que el Ejército de Tierra se desplegará en Vigo “inmediatamente”. El regidor mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para acordar que una parte de la BRILAT patrulle la ciudad en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional.

Una sección de la Brigada Galicia VII se preparó en la tarde de este lunes para partir hacia Vigo por la crisis del coronavirus. La unidad pontevedresa tenía hoy previsto realizará una primera incursión en la ciudad olívica para inspeccionar la zona. Fue con unos 30 efectivos a bordo de ocho vehículos y su labor es disuadir a los ciudadanos de incumplir las restricciones a la movilidad.

Soldados de la Brilat se desplegarán a lo largo de los próximos días en Vigo para velar por el cumplimiento de las normas que obligan a los ciudadanos a confinarse en sus domicilios. Para este martes, la Sección se convertirá en Compañía, por lo que serán 80 soldados y unos 30 vehículos los que operen en Vigo.

El operativo estará distribuido por diferentes puntos calientes de la ciudad, que van desde supermercados a accesos a la ciudad y arterias principales, como Praza de España y Praza América.

Actualizado 18/03/20 – 10:00h – Última Hora

El Ejército despliega en Vigo otros 50 efectivos para desinfectar espacios públicos

Miembros de la UME actuarán a lo largo de este miércoles en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, estación de autobuses, estaciones de tren, entornos de diversos centros de salud, albergues y grandes superficies comerciales de alimentación.

El Ejército se despliega en Vigo

La Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII fue creada el 24 de enero de 1966 bajo el nombre de Brigada de Infantería Aerotransportable. En el año 1987 comienza el traslado de sus unidades desde La Coruña y Santiago de Compostela a lo que es hoy la “Base General Morillo” de Pontevedra. En 1988 cambia su denominación a Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable e incorpora al Regimiento de Infantería “Príncipe” n.º 3.

En el año 1994 pasa a formar parte de las FAR (Fuerzas de Acción Rápida) junto con la BRIPAC (paracaidistas), la BRILEG (Legión Española) y el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” n.º 8. En 1996 es renombrada Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia” VII.

 

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Onza De Oro
Vigoplan | Asimer Asesoria