En este momento estás viendo Feijóo Activa el Plan de Emergencia en Galicia
alerta por coronavirus

Feijóo Activa el Plan de Emergencia en Galicia

Feijóo activa el plan de emergencia en Galicia, En Galicia, en estas últimas horas, los contagios ascienden a 112 y en el conjunto del país superan los 4.300.  A día de hoy hay 122 muertos y 189 altas. De ellas, 20 pertenecen al área sanitaria de Vigo. Sanidade ha aislado a doce de estos afectados en sus domicilios. Los ocho restantes están en diferentes centros médicos: cuatro en Povisa, tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en el Hospital Vithas Fátima.

A partir de las 00.00 horas, se cerrarán establecimientos de restauración, deportivos y de ocio | Permanecerán abiertas las tiendas de alimentación, farmacias, kioscos y gasolineras.

https://youtu.be/JfCKXYDN0vk

Medidas adoptadas por el gobierno de la Xunta

  • Galicia declara la situación de emergencia sanitaria. Se activa el plan territorial de emergencia en Galicia. Feijoo asumirá la coordinación de todas las actividades de emergencia.
  • Los bares, restaurantes y cafeterías de Galicia quedan cerrados al público. Solo podrán prestar servicios de entrega a domicilio o de recogida en el local. 
  • Centro de coordinación de emergencia. Se constituirá un centro de coordinación de emergencia en el que estará también el vicepresidente de la Xunta, el conselleiro de Sanidad, la delegación del Gobierno, representantes de la guardia civil y la policía. Se podrán dictar órdenes que afecten a la ciudadanía sobre confinamiento, si fuese necesario.
  • El cierre NO afecta a los comercios minoristas. Carnicerías, fruterías, pescaderías, tiendas de alimentación, quioscos y farmacias permanecerán abiertas.
  • Pubs y discotecas, cerrados. Salas de fiestas, discotecas, pubs, polideportivos, albergues del camino de Santiago, piscinas, salas de fiestas y furanchos quedan cerrados

A partir de la medianoche y hasta que se active el estado de alarma en todo el país, las fuerzas de seguridad se pondrán al servicio de estas medidas para que no se produzcan concentraciones de gente en la medida que sea posible. 

«Quién tenga síntomas está obligado a quedarse en casa, y el que no los tenga es recomendable que lo haga también»

Pedro Sánchez prevé que la próxima semana se superará, «desgraciadamente», la barrera de los 10.000 contagiados, por lo que ha insistido en la responsabilidad individual para contener el avance del COVID-19.

 

«Emprega sempre as canles oficiais para informarte. Sobre o coronavirus tamén podes informarte en https://coronavirus.sergas.gal« A Consellería de Sanidade solicita o uso responsable do teléfono gratuíto 900 400 116 como número exclusivo para a atención ao Coronavirus.

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Baby Hogar
Vigoplan | Limpiezas Floriani