En este momento estás viendo Homenaje de La Policía de Vigo en Povisa
Created with GIMP

Homenaje de La Policía de Vigo en Povisa

Hoy, Domingo 5 de Abril, La Policía de Vigo  y Protección Civil han realizado un emotivo homenaje al personal sanitario del Hospital Povisa. Este hecho no es el primero ni será el último. El pasado Domingo 22 de Marzo pudimos ver otro homenaje, de igual magnitud, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Este domingo, justo cuando se cumple tres semanas de la vigencia del estado de alarma Policía Nacional y Policía Local se dirigieron al Hospital Povisa para hacer su particular homenaje a estos héroes anónimos de la crisis sanitaria que azota el país.

Luces y sirenas fueron las grandes protagonistas de este espectáculo solidario que se vivió a las 20:00 horas en el centro hospitalario vigués. Los aplausos fueron el preludio del encuentro con los sanitarios, que salieron al exterior para agradecer el cariño y el apoyo de los agentes. El homenaje se convertía en una ovación recíproca. En una inyección de ánimo y fuerza para seguir combatiendo un virus que está afectando, sobre todo, al personal sanitario. Un sector que registra a día de hoy una gran tasa de los contagiados de nuestro país.

Según datos sacados de La Voz de Galicia el Hospital Povisa dispone de 140 camas para usar inmediatamente en pacientes con coronavirus, y ayer mismo tenía 70 ingresados. Povisa podría alcanzar las 175 plazas en su máxima expansión, manteniendo el criterio, de seguir tratando el resto de enfermedades, no solo infecciones por coronavirus. En cuanto a las UCIS Povisa tiene 11 ingresados, y puede alcanzar las 47 camas contando los quirófanos.

Homenaje de La Policía de Vigo
Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Baby Hogar
Vigoplan | Axeitos E Composturas