En este momento estás viendo Vigo suma 355 Sanciones por saltarse el Estado de Alarma
multas-por-coronavirus

Vigo suma 355 Sanciones por saltarse el Estado de Alarma

Vigo suma 355 Sanciones por saltarse el confinamiento. Abel Caballero detalló que en la jornada del jueves la Policía Local denunció a 32 personas por incumplir el Real Decreto del estado de alarma. Lo que corresponde a “una ligera bajada” respecto a jornadas anteriores.

Vigo suma 355 Sanciones por saltarse el Estado de Alarma

Las primeras sanciones fueron interpuestas a una pandilla juvenil que oía música en la calle en plena madrugada y a un motorista ebrio que se accidentó tras pasar la tarde en casa de un colega. El pico donde se realizaron más infracciones fue en el puente del día del Padre. El día 19 de marzo se contabilizaron 95 infracciones -entre ellas dos fiestas para celebrar el Día del Padre-, el día 20 hubo 86 multas mientras que el 21 de marzo se registraron 102 sanciones. 

“Son 355 denuncias para cuidar la salud de los 355 infractores y de los casi 300.000 que cumplen con la norma”.

A día de hoy solo se permite salir a la calle por un motivo de causa mayor. Ejemplos tales como ir al supermercado, a la farmacia, ir al trabajo, el regreso al domicilio, cuidar a una persona mayor o dependiente, pasear al perro o acompañar a personas con TEA o con discapacidad. Así, desde lo 16 de marzo, la Policía Local sancionó a 355 personas que iban por la calle infringiendo el confinamiento. En total se identificaron 139 personas en la calle y 280 en coches.

Los controles de vehículos en los accesos a Vigo se intensificarán

El regidor explicó que durante el fin de semana habrá controles policiales para los vehículos que entren y salgan de Vigo porque “salvo cuestiones de urgencia no se puede salir de la ciudad, debemos quedar confinados en la casa y salir el imprescindible”, recordó apelando a la cautela ciudadana para respetar el confinamiento “porque nadie está libre de contagiar y ser contagiado”.

Vigo suma 355 Sanciones
Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Autofibal
Vigoplan | Cairena