31/03/2020 00:00 Vigo Varias ubicaciones

Nuevas medidas adopatadas en Vigo. El Concello de Vigo y el Comité de Seguimiento del COVID19 del Concello de Vigo han decretado este mismo Domingo nuevas medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Algunas de ella de gran calado y que se mantendrán en vigor hasta el 29 de marzo. Esa fecha, no obstante, será prorrogable en función de cómo vaya evolucionando la crisis sanitaria. Más información en la web del Concello de Vigo.

Actualización de Nuevas Medidas de Prevención del Covid19 del Concello de Vigo 15/03/20

Cierre de Parques, Paseo y Playas

El Concello de Vigo ha decretado este domingo el cierre del parque de Castrelos, el paseo de Samil, las playas de la urbe gallega y a los espacios del interior de la muralla de O Castro. 

Pabellones y pensiones para personas sin hogar

El Concello de Vigo comunicó este domingo tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19 que el ayuntamiento habilitará mañana, Lunes 16 de Marzo, dos pabellones municipales para las «personas sin techo» que no están usando los albergues. A mayoes, se les ofertará habitación costeada por el Concello en pensiones de la ciudad.

Cierre de Fuentes Publicas

Acordar el cierre de la totalidad de las fuentes públicas sitas en el término municipal.

Modificación de servicios mínimos asistencia presencial, suspensión de plazos administrativos

Relativo al establecimiento del sistema de atención presencial en la Casa del Concello con cita previa se limitará solamente una serie de oficinas, reduciendo la actividad posibilidad exclusivamente imprescindible, y tan sólo en casos de urgencias inaplazables así valoradas en atención previa telefónica, en las siguientes oficinas: Oficina de Asistencia en materia de Registros, Bienestar Social y Servicio de Cementerios. Además se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos municipales actuales. La obtención de cita previa estará disponible telefónicamente en el directorio municipal y en el teléfono 010.

Medidas Anteriores de Prevención del Covid19 del Concello de Vigo 12/03/20

Además os recordamos las medidas ya tomadas anteriormente por el Concello de Vigo en el siguiente enlace: Protocolo Contra el Coronavirus.

Cierre de Parques Infantiles

Abel Caballero ha anunciado que se cerrarán los parques infantiles para que las familias no tengan la tentación de llevar allí a los menores que no acudan a clase. “Vamos a ser precavidos y nos vamos adelantar a los hechos. Pido a las familias que lo entiendan. Vamos a poner una cinta de plástico y pedimos responsabilidad para que nadie la retire”, ha apuntado el regidor vigués.

Mercados y mercadillos afectados

Igualmente, no se celebrará ningún mercadillo como el de Bouzas o Coia. Mientras, los mercados de abastos deberán implantar de forma inmediata un protocolo de actuación, que deberán remitir al Concello, para garantizar que no registran aglomeraciones.

Cierre de Instalaciones Municipales

Tampoco se podrá acceder a las instalaciones deportivas, centros educativos municipales, ludotecas o centros de iniciativas de empleo. Asimismo, Vigozoo, que había cancelado sus actividades, finalmente ni siquiera abrirá sus puertas. El Ayuntamiento también clausura las bibliotecas municipales, los museos municipales, el auditorio Mar de Vigo y del ayuntamiento, los centros cívicos y oficinas descentralizadas, la Casa da XuventudeVigosónico y la Oficina de Turismo.

Bodas Civiles

Otra limitación que se establecerá atañe a las bodas civiles. Se seguirán celebrando pero sólo se permitirá el acceso a cuatro personas: los contrayentes y los testigos.

Desinfección de lugares públicos

  • FCC aplicará el “sistema policía”: mismo turno, mismo personal, misma ruta, mismo horario. Entradas y salidas de trabajadores en cada turno de manera escalada y limpieza exhaustiva de contenedores.
  • Desinfección diaria de vehículos, especialmente zonas de superficie de contacto.
  • Desinfección urbana de las zonas de posible afluencia ciudadana con productos desinfectantes, pulverizacións manuales, limpiadores de agua caliente y decapadores. Zonas: Casco Viejo y Casco Viejo de Bouzas, Plaza del Rei, Príncipe y Puerta del Sol, Urzaiz, desde Gran Vía hasta Príncipe, Plaza de Compostela, Montero Ríos, Plaza Estrella, Peatonal Calvario, Plaza de la independencia, Plaza América, Rúa Lalín (accesos a juzgados y Hacienda). Accesos a Povisa Accesos a centros comerciales de Travesía, Gran Vía, Alcampo de Col, A Laxe, Plaza Elíptica y Corte Inglés. Entornos de las plazas de abastos de Teis, Calvario, Bouzas, Progreso, Berbés y Cabral
  • Limitar el acceso a ascensores de Vigo vertical.
Covid19