25/03/2020 00:00 Hospital Álvaro Cunqueiro Estrada de Clara Campoamor, 341

El paciente nº1 del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha abandonado este miércoles la UCI. Luego de varios días ingresado hoy ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios. Además se trata de la primera alta recibida por una persona ingresada con coronavirus en el área de cuidados intensivos del mismo hospital.

El paso a planta ha sido celebrado con aplausos por el personal sanitario, que ha ovacionado al paciente durante el traslado. La noticia ha sido comunicada por la jefa del servicio de Medicina Intensiva del Álvaro Cunqueiro, Dolores Vila, que ha “celebrado” el alta de este paciente, que ahora mismo se encuentra en una “situación excelente”

No estamos, además, ante un caso cualquiera. Se trata del primer contagiado por COVID-19 en el área sanitaria de Vigo, un vecino de Moaña de 43 años que había estado en Madrid el fin de semana del 22 para visitar a su familia. Además de él mismo también su mujer, el hijo de ella, de 15 años, y su sobrina, de 27 fueron infectados. A día de hoy tanto la mujer como la sobrina ya están curadas.

Vídeo del traslado del Paciente nº1 de Vigo por Covid19 a planta

El personal de la UCI venía preparando el alta de este paciente desde el martes por la noche. A mediodía del miércoles, lo llevaron en una camilla a la unidad de infecciosos, en la planta de medicina interna. Ahí aún tendrá que estar varios días hospitalizados. Más información en la Voz de Galicia.

Actualmente el área sanitaria de Vigo roza los 400 casos positivos por virus COVID19, convirtiéndose en la zona más afectada por coronavirus de Galicia. El SERGAS comunica en la actualización de los datos que el número de fallecidos en la comunidad gallega es de 30 personas mientras que 25 pacientes ya han sido dados de alta.

Paciente nº1 de Vigo por Covid19