29/03/2020 00:00 Vigo Varias ubicaciones

Actualizado 17/03/20 – 19:00h – Última Hora del «Faro de Vigo».

La zona azul se suspenderá en Vigo. Después de una polémica que se había venido incrementando en las últimas horas, el Concello de Vigo ha decidido que queda sin efecto la XER mientras dure la crisis del coronavirus y el estado de alarma. La administración municipal asumirá el coste de la medida, de acuerdo con la ley. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, llevará esta nueva medida a la comisión de seguimiento de la pandemia. Esta reunión se celebrará mañana a las 12:00h, a fin de que se haga efectiva a partir del jueves. «Esta decisión es consecuencia de la comprobación de que la rotación en la inmensa mayoría de las calle reguladas por la XER es baja, y por lo tanto no supondrá dificultades de aparcamiento».

Concello de Vigo.

El Concello de Vigo alegó ayer, Lunes 16 de Marzo, que era preciso «garantizar la rotación» para que algunos coches no se queden parados durante semanas.

Ante las peticiones de muchos ciudadanos, Caballero argumentó que si se deja de cobrar “los que están diciendo que no pueden bajar a poner el ticket se encontrarían con que ni siquiera podrían aparcar”. Así, garantizó que la XER permanecerá activa porque, según sostuvo, la rotación “tiene que seguir funcionando”.

Primeras Multas en estacionamiento de Zona Azul.

Mientras tanto los ciudadanos, a través de las redes sociales, han comenzado a manifestar su malestar e indignación por la contradicción que se presenta entre la orden de no salir de casa y la obligación de mover el coche cada dos horas.

Además de los operarios a pie de calle también está activo el multamóvil que sigue operativo recorriendo las calles de la ciudad para identificar a quien no ha puesto el ticket o a quien le ha caducado.

La zona azul en Vigo, al margen de la cuarentena

Queremos dejar bien claro que si los trabajadores de la ORA están en la calle desempeñando sus funciones es porque la empresa tiene orden del Concello de Vigo para realizarlas.

Vigo no es la única cuidad de España que sigue con la Zona en Azul operativa. Cuidades como Ávila, Benidorm, Bilbao y Segovia también coinciden con el mismo problema. Sin embargo, otras cuidades gallegas, como A Coruña: (Suspendida la ORA. Incluye Zona Verde), Carballo o Ourense optaron por cancelar este servicio ciudadano.

Multas en Zona Azul

Os adjuntamos también las Nuevas Medidas de Prevención del Covid19 | Concello de Vigo para su posible consulta.