31/03/2020 00:00 Varias Ubicaciones Varias ubicaciones

Desde el Concello activan el protocolo de actuación para prevenir la expansión del coronavirus en Vigo. Os realizamos un resumen de las medidas tomadas para estos próximos días.

IMPORTANTE:

Actualización del Viernes 13/03/2020 // Nuevas Medidas de Prevención del Covid19 | Concello de Vigo

#COVID19#Coronavirus Novas medidas de contención do coronavirus que están organizadas desde un comité de seguimento permanente presidido polo propio alcalde. O Concello cancela todas as actividades e programación de todos os departamentos municipais que non sexan imprescindibles.

Abel Caballero. Página oficial
Medidas coronavirus Vigo

#COVID19 Hoy tomamos nuevas medidas desde el Concello de Vigo. Además, recomiendo seguir los hábitos de comportamiento indicados por las autoridades sanitarias y mantener la calma para frenar las consecuencias del coronavirus.

Publiée par Abel Caballero. Página oficial sur Jeudi 12 mars 2020

Cancelación del Programa Vigocultura

Desde el concello de Vigo confirman la cancelación de los eventos de Vigocultura programados para los próximos quince días en el Auditorio Municipal de la Praza do Rei. JAURÍA, Lambetadas, O Mel Non Caduca y Y Ahora Qué? son las actuaciones afectadas por esta medida. El importa de las entradas vendidas se rembolsará según el comunicado aportado por la organización: Vigocultura.

Suspensión de los Programas municipales culturales y educativos

Caballero también anunció la suspensión del programa de envejecimiento activo, de las propuestas de Normalización Lingüística y las visitas escolares a Vigozoo. La Xunta ha suspendido la actividad docente desde el lunes, por lo que las ludotecas, bibliotecas, salas de lectura se cerrarán. Además, se pospondrán las actividades en Vigo Sónico y la Casa da Xuventude. Las medidas afectan también a las actividades extraescolares, a los cursos activos de empleo y a todas las actividades de escuelas deportivas municipales. Otra de las propuestas afectadas por el COVID19 es Camiño a Camiño. Además de las rutas también se paralizan los cursos de los huertos urbanos y de voluntariado.

Protocolo contra el Coronavirus en Vigo.

El alcalde también anunció la suspensión del programa de envejecimiento activo, de las propuestas de Normalización Lingüística y las visitas escolares a Vigozoo. Las ludotecas, bibliotecas, salas de lectura y museos se cerrarán. Además, se pospondrán las actividades en Vigo Sónico y la Casa da Xuventude. Las medidas afectan también a las actividades extraescolares, a los cursos activos de empleo y a todas las actividades de escuelas deportivas municipales.

Las medidas contra el coronavirus también supone la cancelación de las visitas de centros educativos a dependencias municipales y la suspensión de la actividad de «Bibliotecas vivientes», una actividad dirigida para las alumnas y alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Gestiones en el Concello

Todas aquellas personas que tengan que hacer una gestión en el Concello deberán pedir cita telefónica. El objetivo es que no se produzcan aglomeraciones en Praza do Rei. En la concesionaria Aqualia, la empresa activó un protocolo interno que incluye la suspensión de las visitas a las oficinas de la compañía.

Medidas en transporte público contra el Coronavirus en Vigo

En los autobuses de Vitrasa se procederá a una desinfección diaria con productos específicos prestando además especial atención a asientos, barras, zonas de pago, etc. Desde la empresa de transporte público de Vigo afirman que lo llevan aplicando de forma preventiva desde hace ya varias semanas.

Protocolo contra el Coronavirus en Vigo
Protocolo contra el Coronavirus en transporte público de vigo.

También se remitirá una instrucción a los taxis para que después de cada servicio se desinfecten todos los elementos de contacto con los usuarios. Los taxistas han demandado gel desinfectante y solicitan incentivar los pagos de tarjeta y otras medidas como que sean los propios conductores los encargados de abrir y cerrar las puertas al cliente. Por otro lado, los taxistas deberán limpiar las superficies de contacto una vez termine cada servicio.

Limpieza en dependencias municipales y colegios

En edificios municipales, las empresas de limpieza tienen ya instrucciones para extremar las medidas de higiene, se han ampliado el número de trabajadores a través de las bolsas de empleo. Las ocho escuelas infantiles municipales y los centros de educación infantil y primaria cuentan con un nuevo protocolo de desinfección de todas las superficies.