31/03/2020 00:00 Vigo Varias ubicaciones

El efecto de compras masivas resultado del miedo a una posible cuarentena por el coronavirus causa colas y grandes aglomeraciones en todos los supermercados de Vigo y de los alrededores. Este mismo efecto ya se llevaba produciendo desde principios de esta semana a pesar del llamamiento a la calma. Ninguna gran superficie se libra de este efecto.

Los supermercados continúan experimentando compras masivas que dejan las estanterías vacías. Aunque se mantiene una reposición continúa y que todas las cajas están abiertas el desbordamiento del personal de los supermercados es notario. Alimentación, como productos frescos -carne y pescado- y no perecederos -arroz, pastas- además de productos de limpieza están siendo los más demandados.

Papel higiénico, agotado: la última mutación del miedo al coronavirus

La imagen es constante en muchos supemercados e ‘hipers’ de España: los estantes de papel higiénico, completamente vacíos. Es uno de los productos que más se está demandando en estos días de histeria y alarmismo ante la creciente amenaza del coronavirus.

¿Por qué el coronavirus está vaciando las estanterías de papel higiénico de los supermercados? Efecto del Coronavirus

La crisis del coronavirus ha desatado una especie de histeria colectiva por este producto. El papel higiénico no se agota porque los clientes piensen que ofrezca una protección especial contra el COVID-19, como pasa con las mascarillas o los geles desinfectantes, ni tampoco por ser un elemento de primera necesidad. Al fin y al cabo, se puede suplir con agua y jabón. Se agota principalmente porque funciona como una especie de placebo. En las siguientes webs HUFFPOST o NIUS se explica el porque de esta reacción humana.

Efecto del Coronavirus