29/02/2020 21:30 Sala Ártrika Avd. de Beiramar 113

Teatro Invisible llega a Vigo. Entre el Sábado 29 de Febrero y el Domingo 1 de Marzo podremos disfrutar de la última propuesta de la compañía Matarile Teatro y Ana Vallés. El lugar de la cita será la Sala Ártika de Vigo.

Lo que no se cuenta no forma parte de la historia. Y, precisamente, Teatro invisible habla del teatro que no se ve, del que no se escribe ni se habla. La pieza nace tras un parón de tres años de la compañía Matarile, durante los cuales, sus fundadores, Ana Vallés y Baltasar Patiño, optaron por distanciarse de la escena para poder recuperarla.

En 2012, Vallés acudió a un encuentro con el alumnado de dirección de la Escola Superior de Arte Dramático (ESAD), de Vigo, para abordar las formas teatrales de Matarile. De esta conferencia, a modo de epifanía, surgió una obra como sublimación de una espontánea declaración de principios sobre la escena contemporánea: Teatro invisible.

Ana Vallés, de Matarille Teatro, presentará Teatro Invisible en Vigo.

«Teatro invisible es una declaración de principios, un encuentro artístico directo con el público, en el que prima la función fáctica y la dicción filosófica en una amalgama de acciones escénicas sutiles. Las ideas corren por la escena mientras las emociones explotan». 

Afonso Becerra, Revista Galega de Teatro.

La pieza está considerada como una de las creaciones más personales de la prolífica Ana Vallés, impulsora también del espacio de difusión Teatro Galán y del Festival Internacional En Pé de Pedra. Vallés se enfrenta sola y desde la emoción, sobre el escenario, a su trayectoria y su experiencia teatral. A las claves y a los cimientos de su relación con el teatro: el cuerpo, los objetos, la comunicación.

Teatro Invisible

«Las cosas son. Las hacemos. Eso es todo. Nada es nuevo ni viejo… en todo caso podríamos hablar de la novedad de la repetición».

Teatro invisible va más allá de la palabra. Profundiza en una de las cuestiones sobre las que Matarile ha investigado y experimentado en sus más de 30 años de trayectoria: es un encuentro íntimo y directo con el público, en el que la creadora se sincera explícitamente con el espectador, para exponer unos relatos ucrónicos, sobre hechos no sucedidos pero que habrían podido suceder, mezclados con acontecimientos reales, soñados o deseados. Todos relacionados con la trayectoria teatral de Ana, las claves de una forma de hacer, las preguntas nunca cerradas. Con sus referencias escénicas y sus influencias creativas.

Info del evento.

  • Lugar:  Sala Ártika Cultura e Arte situado en Avd. de Beiramar nº113 de Vigo.
  • Fecha y hora: Sábado 29 de Febrero a las 21:30 horas y el Domingo 1 de Marzo a las 20:00 horas.
  • Entrada: La entrada anticipada será de 8€ por persona más gastos de gestión. Hay posibilidad de comprarla anticipadas a través de la página web de Eventbrite. También hay posibilidad de comprarla en taquilla por 12€ por persona.
  • Evento organizado por  Ártika Cultura E Arte.

Cartel de Teatro Invisible en Vigo

Teatro Invisible