
Baixo os remendos, nós | Concierto en O Rosal
Acordeireta presentrá el Miércoles 15 Julio, en San Viciente, del Ayuntamiento do Rosal, su último trabajo musical Baixo os remendos, nós.
Patricia González Iglesias y Alejandro Balbuena Ojea forman Acordeireta. Después de una larga trayectoria individual, deciden juntar el acordeón y la pandereta para divertirse, para seguir alimentando sus almas, por el gusto de transmitir un sentimiento arraigado a nuestras raíces, por reivindicar temas sociales de nuestros tiempos, por homenajear con música a personas queridas y admiradas y sobre todo, para dignificar nuestra lengua, la cultura gallega y compartirlo con vosotros.
Loitar Cantando fue el primer trabajo de este dúo de gran variedad instrumental y rítmica, con un estilo único, fresco y contundente. El repertorio consta de temas tradicionales, de autor y de una gran parte de composiciones propias.
En 2025 presentaron su nuevo trabajo Baixo os remendos, nós, con el que ahondan en su estilo folk festivo-reivindicativo y en el que aportan nuevas melodías, nuevos temas y nuevas ganas de seguir sembrando valores a través de la música.
Información del evento
- Fecha y hora: Miércoles 15 de Julio de 2026 a las 21:00 h.
- Lugar: San Vicente del Ayuntamiento do Rosal.
- Organizado por el Ayuntamiento do Rosal.
- Programa cultural: Cultura no Camiño 2026.
Baixo os remendos, nós, concierto en O Rosal







