Inicio DIRTY SOUND MAGNET | SALASON Cangas
Vigoplan | Dirty Sound

DIRTY SOUND MAGNET | SALASON Cangas

El ADN de la banda se remonta a la ancestral «Edad de oro del Rock» (años 60 y 70), pero en lugar de copiar a los héroes del pasado, DIRTY SOUND MAGNET trabajó duro para abrir nuevos caminos. El enfoque de la banda a menudo se ha comparado con Led Zeppelin por su ritmo, energía y virtuosismo instrumental, con una versión más violenta de Pink Floyd y con el misticismo de The Doors.

Si a esto le añadimos influencias psicodélicas modernas (Tame Impala, King Gizzard and the Lizzard Wizard, …) y letras sarcásticas basadas en la agitación social actual, la fórmula mágica de DSM está completa. En directo, la banda es conocida por sus actuaciones explosivas y su fuerte presencia en el escenario. El dinamismo de DSM va desde momentos a toda potencia hasta pasajes de silencio integrados en la música. Los años de experiencia le han enseñado a la banda a ofrecer espectáculos sólidos noche tras noche, dejando espacio para que suceda lo inesperado. Cada show es una experiencia única para la banda y para el público. En 2017, DSM lanzó su primer álbum Western Lies con el sello berlinés Noisolution.

Los resultados fueron instantáneos; con la banda ganando un premio en la categoría de «mejor canción de rock suiza» por su sencillo ‘Homo Economicus’. Entre 2017 y 2020 la banda estuvo de gira sin descanso por toda Europa. 2019 vio el lanzamiento de su épico álbum Transgenic. El álbum estableció a la banda en el top de la escena del rock psicodélico europeo. En medio de su gira gigante promocionando el álbum, el Covid-19 puso el mundo patas arriba y DIRTY SOUND MAGNET tuvo que cancelar los shows restantes de la gira.

La experiencia obtenida de las giras los motivó a producir un álbum de sesión en vivo llamado Live Alert que se lanzó el 6 de noviembre de 2020. Estas grabaciones en vivo muestran la energía pura de la banda y la capacidad de improvisación de los músicos. Para sorpresa de la banda, se convirtió en su álbum más querido y exitoso hasta la fecha. Durante estos tiempos difíciles lejos de los escenarios, DIRTY SOUND MAGNET también grabó un ambicioso álbum de estudio que se lanzó a principios de 2022 con el título «DSM III» a través de Hummus Records. La banda creó un sonido muy natural y auténtico y, por lo tanto, mantuvo la producción simple con solo unos pocos micrófonos y una mesa de mezclas antigua. Al final, resulta que el trío nunca ha sonado más poderoso y orgánico… ¡2023 será magnético y sucio!

Información completa del concierto de DIRTY SOUND MAGNET en la sala SALASON de Cangas

  • Lugar: Sala Salason. Situada en la Calle rea do Lírio 29, Cangas do Morrazo.
  • Fecha y hora: 2 de diciembre de 2023 a las 21.00 horas.
  • Entradas: Los interesados en disfrutar del concierto pueden comprar sus entradas a un coste de 14.30 euros. Las entradas se pueden comprar a través de Woutick.

Cartel del evento

Vigoplan | Dirty Sound Magnet

 

El evento está terminado.

Fecha

02 Dic 2023
¡Caducado!

Hora

21:00

Coste

€13.30

Localización

Sala Salason
Categoría
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Kiosco Coco
Vigoplan | O Balcon Da Ribeira