Inicio Elliott Brood Band | Concierto en Vigo
Vigoplan | Elliott Vigo Concierto Min

Elliott Brood Band | Concierto en Vigo

Elliott Brood actuará el Viernes 29 de Abril en Vigo. En este concierto la banda presentará ante el público su nuevo disco Keeper. El lugar de esta cita será la Sala de La Iguana Club.

El Festival Underfest te trae por 1ª vez a Galicia a la bandaza canadiense Elliott Brood. Con 15 años de trayectoria, 6 discos a sus espaldas y ganadores del prestigioso Juno Award, han sido elogiados por sus poderosos directos y denominados como los hermanos pequeños de WILCO por la brillante mezcla que hacen de rock, alt-country y americana, aunque su música recoge influencias de artistas como The Band, Neil Young, Uncle Tupelo o Dinosaur Jr.

El trío canadiense formado por Mark Sasso, Casey Laforet y Stephen Pitkin está consolidado como uno de los referentes en el panorama del folk alternativo. La banda también se categoriza en los estilos death country, frontier rock o revival music. Además, el uso de instrumentos es bastante amplio, ya que todos los componentes son multiinstrumentistas: Mark es la voz principal y el guitarra, bajo, ukelele, armónica y jazoo; Casey toca la guitarra, los pedales de bajo, teclados, ukelele y también hace coros; y Stephen lleva la percusión, el sampler y los coros.

Concierto de Elliott Brood en Vigo para presentar su último disco

Elliot Brood nació primeramente como un dúo en 2002 conformado por Mark Sasso Casey Laforet cuando acabaron la escuela secundaria. En ese mismo año ya pisaron algún escenario acompañados de otros dos músicos que posteriormente dejaron la banda. Su primer trabajo fue el EP «Tin Type», producido por Stephen Pitkin, que luego se incorporó a la banda. Y no fue hasta 2005 que publicaron su primer disco «Ambassador«. Desde entonces, han publicado cinco discos más y varios EPs. Una de las características diferenciales de Elliot Brood es su poderoso directos, lleno de energía y frenesí.

«Ghost Gardens» fue su último trabajo publicado, y tras tres años de espera, su último disco «Keeper» salió a la luz en 2020. Esta nueva entrega, que será la que toquen en Vigo y la que les lleva a rodar por todo el mundo, está compuesta de diez canciones. En ellas la banda suaviza su música, aportando pincelas de indie – pop pero manteniendo su esencia country. Algunas de las canciones que conforman este disco son “Bird Dog”, “Stay Out”, “A Month of Sundays” o “Full of Wires”.

Información del evento

  • Lugar: La Iguana Club situado en Rúa Churruca, 14, 36201 Vigo, Pontevedra.
  • Fecha y hora: El Viernes 29 de Abril del 2022 a partir de las 21:30 horas.
  • Entrada: los interesados en asistir al evento podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. El precio de las entradas será de 10,00€ más gastos de gestión.
  • Toda la información sobre el grupo la podrás encontrar en su página de Facebook.

Cartel del concierto de Elliott Brood Band en Vigo

Vigoplan | Festival Underfest Son Estrella Galicia Elliott Brood

 

El evento está terminado.

Fecha

29 Abr 2022
¡Caducado!

Hora

21:30 - 23:00

Estados

Destacado

Localización

La Iguana Club
Calle Churruca 14
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | Admon17
Vigoplan | Soto Seguros