Inicio Festival Internacional de Títeres | Concello de Redondela
Vigoplan | Festival Internacional De Títeres De Redondela

Festival Internacional de Títeres | Concello de Redondela

El concello de Redondela celebra del 1 al 6 de septiembre su Festival Internacional de Títeres. Más de 20 compañías ofrecerán sus espectáculos en plazas, calles y salas del municipio.

El Festival Internacional de Títeres tiene lugar todos los años a mediados del mes de mayo. Sin embargo, la excepcionalidad de las circunstancias a causa del covid 19 obligaron al concello de Redondela a aplazar la fecha.

Magia y fantasía en el Festival Internacional de Títeres

El Festival Internacional de Títeres es uno de los eventos más esperados del año. Las calles y plazas del municipio se llenan de ilusión, magia y fantasía para el disfrute de niños y adultos.

Además, otros tipos de arte también tienen su sitio en este festival. El viernes, sábado y domingo, diferentes artistas plásticos convertirán la alameda en el Museo Carallás, un museo callejero que recogerá la visión personal de estos artistas sobre el mundo de los títeres. Asimismo, este Festival Internacional de Títeres homenajeará, este año, a la carrera artística de la compañía Monicreques de Kukas.

Cabe destacar también, actuaciones como la de Uxía Lambona e a Banda molona, Te thurres band, Pakolas, Paco Nogueiras o Mamá Cabra, encargados de poner la nota musical al evento.

Programación de rúa

Vigoplan | Redondela Títeres 1 Vigoplan | Redondela Títeres 2

Medidas de prevención y seguridad para la celebración del festival

Este año, el festival será muy diferente a las ediciones anteriores. Con motivo de la pandemia mundial, la organización llevará a cabo diferentes medidas de prevención y seguridad.

El aforo será limitado. Se podrá acceder a las actuaciones mediante entrada, las cuáles solo se podrán adquirir desde el 18 al 21 de agosto y desde el 24 al 28 de agosto.

El precio de las entradas será de 5 euros para las funciones en sala y 1 euro para las funciones a pie de calle, limitando la venta de estas últimas a dos actuaciones al día por unidad familiar.

Fotografía tomada por: Ffiloo 

Autora del artículo: Uxía Rodríguez

 

El evento está terminado.

Fecha

01 - 06 Sep 2020
¡Caducado!

Coste

1-5 euros

Estados

Destacado

Localización

Redondela
Categoría

Organizador

Concellería de Cultura – Concello de Redondela
Vigoplan | O Desestres De Castineira
Vigoplan | Sondeos Nigran
Vigoplan | Panaderia Luisa