Inicio Espectáculos Eventos II O Rebulir | Festival de Danza de Arcade
Vigoplan | O Rebulir Festival De Danza De Arcade

II O Rebulir | Festival de Danza de Arcade

El Festival de Danza O Rebulir de Arcade ya tiene fecha para su segunda edición. La cita tendrá lugar en la Carballeira del Muelle de Arcade el próximo Domingo 6 de Julio. Este evento es un referente de la danza contemporánea, que combina arte, naturaleza e innovación. Además dentro de su programación reunirá destacadas compañías como Colectivo DeXeito, Colectivo Glovo y Tanit Cobas en una jornada llena de movimiento, emoción y reflexión, abierta a todos los públicos y gratuitamente.

Vigoplan | Festival De Danza O Rebulir 2025 Arcade Soutomaior

La concejala de Cultura, Silvia Cernadas, presentó ayer el festival, destacando su objetivo de “aunar danza y naturaleza en un entorno único como la Ensenada de San Simón”. “Queremos consolidar la danza contemporánea como una cita ineludible en nuestra programación cultural y despertar la curiosidad de nuevos públicos”, afirmó.

El Festival Rebulir, creado en 2024, nació con el propósito de dinamizar el municipio a través de una disciplina artística que combina movimientos de los siglos XX y XXI para expresar ideas y sentimientos con libertad.

Programación del Festival Rebulir de danza 2025

La jornada comenzará el domingo por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con un taller gratuito de danza, A danzare, impartido por el Colectivo Glovo y dirigido a personas mayores de 10 años, sin necesidad de inscripción previa.

A partir de las 19:15, darán comienzo las actuaciones:

  • 77.000, del Colectivo DeXeito: una obra impactante que recuerda las 77.000 toneladas de fuel del Prestige (2002), Premio a la Mejor Pieza en el Festival DZM 2024.
  • Ajeno, del Colectivo Glovo a las 19:45: una pieza que explora el conocimiento, la soledad y el desconocido.
  • The Exposure, de Tanit Cobas, a las 20:15: propuesta seleccionada en el GEP 2024, que invita a cuestionar la esencia de las personas a través de la danza.

El evento cerrará con un coloquio abierto, Lo hablar de la danza, de 20:30 a 21:00 horas, donde el público podrá intercambiar impresiones con las compañías participantes.

Desde el Ayuntamiento de Soutomaior animan a vecinos y visitantes a participar en esta experiencia cultural única, que promueve la libertad de expresión artística en un espacio público. El Festival Rebulir se presenta cómo una oportunidad para disfrutar, aprender y conectar con la danza contemporánea en un entorno privilegiado e inspirador.

Información del evento

  • Lugar: En la Carballeira del Muelle de Arcade.
  • Fecha y hora: Domingo 6 de Julio a partir de las 17:00 horas.
  • Entrada: Entrada gratuita.
  • Este evento esta organizado por el Ayuntamiento de Soutomaior.

Cartel del Festival de Danza O Rebulir de Arcade

Vigoplan | O Rebulir Festival De Danza De Soutomaior

Etiquetas: ,

Fecha

06 Jul 2025

Hora

17:00

Estados

Destacado

Localización

Muelle de Arcade
Soutomaior
X
Código QR
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Mercado Teis
Vigoplan | Soto Seguros
VIGO PLAN