Inicio MARAH | UNDERFEST Bites
Vigoplan | Marah

MARAH | UNDERFEST Bites

Los hermanos Dave y Serge Bielanko forman Marah en Philadelphia allá por 1993. Años más tarde publican «Let’s Cut The Crap & Hook Up Later On Tonight», un álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su sello, y acto seguido graban «Kids In Philly», su primera obra maestra. Son inclasificables, un grupo de R-O-C-K con toques roots pero con la energía de una banda de Punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos.

 

El mismísimo Bruce Springsteen los reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario semanas después en el Giant Stadium de New Jersey frente a 55.000 personas. Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show. Una de esas noches, son ellos los que invitan a subir a un tipo al escenario a tocar la batería: es su padre, a quien acaban de conocer por primera vez. The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis.

El resultado es el controvertido «Float Away With The Friday Night Gods», cuyo sonido se asemeja más a Garbage que a Wilco. Pese a ser un buen disco, los fans y la crítica no aceptan el cambio y despedazan el disco con tal virulencia que casi acaban con su carrera. Están al borde de dejarlo todo, pero logran levantarse con «20.000 Streets Under The Sky», su segunda obra maestra, un disco con tanta vida y matices, que podrías escuchar a diario el resto de tus días y nunca dejaría de asombrarte.

Información completa del concierto de Marah en la Sala Masterclub de Vigo

Cartel del evento

Vigoplan |  Marah

 

 

El evento está terminado.

Fecha

20 Abr 2023
¡Caducado!

Hora

21:30

Coste

€18.00

Localización

Sala Masterclub
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | Mfernandezfurtadoagosto
Vigoplan | Soto Seguros