Inicio Conciertos Eventos María do Ceo | Concierto en Covelo
Vigoplan | María Do Ceo Covelo Concierto

María do Ceo | Concierto en Covelo

La programación cultural del ciclo+Música lleva este Sábado 11 de Julio a una de las voces más singulares de la música galaico-portuguesa al Ayuntamiento de Covelo. La reconocida artista María do Ceo ofrecerá un concierto gratuito en la Praza do Mestre Cerviño. Esta cita está organizada por la Deputación de Pontevedra y el propio ayuntamiento.

María do Ceo es una de las artistas más singulares y reconocidas de la música galaico-portuguesa. Su estilo único ha sabido fusionar a la perfección la tradición del fado luso con la sensibilidad de la cultura gallega, convirtiéndola en un puente cultural indiscutible entre ambas orillas del río Miño.

Nacida en Oporto (Portugal) e introducida en el mundo del fado por su padre, María do Ceo se trasladó con su familia a Orense a los siete años de edad. El hecho de haber crecido en Galicia y de desarrollar su carrera fuera de los circuitos tradicionales de Lisboa ha dotado a su estilo de una identidad única. Su propuesta artística destaca por una perfecta combinación entre la dulzura de la lengua gallega y la profunda melancolía lusa.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, que comenzó a finales de los años 80, ha editado numerosos álbumes de estudio como Cartas de amor, Vellas lembranzas o Galicia Nai. Además, ha llevado su música por escenarios internacionales de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Egipto o Argentina, consolidándose como un referente indiscutible de la fusión cultural a ambas orillas del río Miño.

Premios y reconocimientos de María do Ceo

La artista luso-gallega ha recibido importantes galardones en reconocimiento a su calidad musical y a su papel clave en la difusión de la cultura. Por ejemplo es Miembro de la «Enxebre Orden da Vieira» – Nombrada por su labor de difusión de la cultura gallega en la ciudad de Lisboa. «Placa a la mejor trayectoria artística» – Distinción entregada por el periódico El Correo Gallego. Premio «Vieira de plata» – Galardón a la calidad artística, otorgado por la Enxebre Orden da Vieira. Disco de Platino Gallego (2007) – Reconocimiento por el éxito de ventas de su álbum Dúas almas do Miño. Xuíza Honoraria do Couto Mixto (2010) – Distinción especial otorgada por este histórico territorio fronterizo. Premio «Alecrín dourado» (2013) – Homenaje a toda su trayectoria musical otorgado por la Federación de Entidades Gallegas en Cataluña (Fegalcat). Hija adoptiva de Xinzo de Limia (2015) – Reconocimiento institucional concedido por este municipio ourensano y Premio «Rebulir de Cultura Galega» (2016) – Galardón por su constante labor tendiendo puentes y lazos musicales entre las dos orillas del río Miño.

Detalles del evento

  • Fecha: Sábado 11 de xullo (11 de julio de 2026).
  • Hora: 22:30 horas.
  • Lugar: Praza do Mestre Cerviño de Covelo.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Organizado por la Deputación de Pontevedra  y el Ayuntamiento de Covelo.

Cartel del concierto de María do Ceo en Covelo

Vigoplan | María Do Ceo Concierto En Covelo

 

Etiquetas: ,
Fecha
11 Jul 2026
Hora
22:30
Localización
Praza Mestre Cerviño
Covelo

Categoría

X
Código QR
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Soto Seguros
VIGO PLAN