Inicio NIÑO DE ELCHE | Festival Terraceo
Vigoplan | Niño De Elche

NIÑO DE ELCHE | Festival Terraceo

Figura clave del flamenco contemporáneo, Niño de Elche ha asumido todo lo que, desde lo más elemental a lo verdaderamente esencial, nos ha regalado la práctica del género. Y por eso, porque no ha cejado en su empeño de reconocer las diferentes zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás, se auto-proclama exflamenco, una forma de expresar esa búsqueda inagotable que es personal y también colectiva.

Colaborador de C.Tangana, Los Planetas e Israel Galván, entre otros, Francisco Contreras Molina es autor de discos como Sí, a Miguel Hernández (2013), Voces del Extremo (mejor disco del año 2015 para la prensa española) o Colombiana (2019). Solo en 2021 vieron la luz Memorial de Cante de Mis Bodas de Plata con el Flamenco y La Exclusión, proyecto artístico escénico creado a partir del libro Pensar y No Caer, del escritor y filósofo Ramón Andrés (Premio Nacional de Ensayo). A finales de noviembre de 2022, editó Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte, acompañado por Raül Fernández «Refree» y Ernesto Artillo y con apariciones estelares de Rosalía, Yerai Cortés, Angélica Liddell y Rocío Molina.

Ha publicado además varios libros de poemas y conversaciones sobre arte titulados No comparto los postres (2016), Morbo legítimo (2019), Niño de Elche: In Memoriam. Posesiones de un exflamenco (2020) o Llamadme Amparo (2022).

Además de Canto Cósmico, documental codirigido por Marc Sempere y Leire Apellaniz, sus incursiones cinematográficas han recibido números premios. De hecho, Niños somos todos (2019), película dirigida por Sergi Cameron sobre la música en Bolivia, fue nominada a los Goya, reconocida como mejor documental español en el Festival In- Edit y galardonada con el Gaudí a la Mejor Música Original.

En 2019 dirigió el Festival Flamenco Madrid y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se exhibe una pieza sonora suya realizada a partir de la obra de Val del Omar, titulada Auto Sacramental Invisible. En paralelo, Niño de Elche repite en Radio3 por tercera temporada con su programa eXtrañas heterodoXias.

Información completa sobre el concierto de Niño de Elche en el Festival Terraceo

  • Lugar: Terraza del Auditorio Mar de Vigo.
  • Fecha y hora: 8 de junio a las 21.00 horas.
  • Entrada: los interesados pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Teuticket. 

Cartel del evento

Vigoplan | Rrss Niño De Elche Terraceo 2024

Fecha

08 Jun 2024

Hora

21:00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Estevez Avion