Inicio Obal | Concierto en Cangas
Vigoplan | Obal Concierto Cangas Salason Min

Obal | Concierto en Cangas

Este Viernes 10 de Junio Obal presentará en primicia, en la sala Salason de Cangas, su segundo disco títulado Posotopía. Además, antes del concierto, habrá un taller de baile a cargo de Serxio Cobos.

Esta banda está formada por Jaime RebolloIván Costa y Diego Langarika, con sus atípicos instrumentos. Sus instrumentos sorprenden al público por su singularidad. En sus directos nos encontramos con bouzouki, zanfona y nyckelharpa junto a bombos, cuerdas octavadas y efectos.

Obal trae su música desde las Rías Baixas en Galicia, donde nace este proyecto pensado y creado desde el baile. Ya en sus comienzos, en el 2014, la música folk y la danza se fusionan en Obal, siguiendo una corriente en auge en toda Europa: el bal-folk.

La música de Obal es trad, folk, atlántica y una propuesta virtuosa y inovadora para la música de raìz tradicional. Con un repertorio tradicional y también de nuevas composiciónes, propias y de otros autores. Bourré, xota, scotish, mazurka, brandle, muiñeira, circassian, etc.

Información del evento.

  • Lugar: Sala Salason situado en la Calle Lirio nº30 de Cangas.
  • Fecha y hora: Viernes 10 de Junio. Taller de baile a partir de las 21:30 horas y concierto a partir de las 22:30 horas.
  • Entrada: El precio de la entrada del taller de baile será de 5,00€ y el concierto otros 5,00€.
  • Evento Organizado por Salason Cangas.

Hemos recopilado el resto de los eventos de esta sala en el siguiente enlace. No te lo pierdas y consulta el resto de su agenda de actuaciones.

Concierto de Obal en Cangas

Vigoplan | Obal Concierto Cangas

Jaime Rebollo

Atraído por la música tradicional gallega se inicia en el apredizaje de la gaita, y más tarde de otros instrumentos de viento populares, participando en

grupos de baile y bandas folk como Celme, Paidacana, Liorna, Vilarachos, Banda Baile Asalto, Sondeseu,…

Atraído por el sonido hipnótico de la zanfona comienza su actividad como luthier, abriendo su taller en el 2004, al mismo tiempo que aprende a tocarla con diversos maestros, tanto gallegos como foráneos, descubriendo otras tradiciónes musicales europeas.

Junto con Iván Costa y Diego Langarika forma el grupo Obal, con el que profundiza estos ritmos y bailes centroeuropeos.

Iván Costa

Como gaiteiro fue ganador de los concurso más importantes durante la década de los 90, entre ellos destaca el trofeo MacAllan en Lorient. Además participó en más de 20 grabaciónes como intérprete y compositor, dando el colofón con la gravación de su primer disco en solitario, Ávrego (Edicións do Cumio). Su música forma parte del repertorio de importantes solistas del folk gallego y también de los estudios del Conservatorio Profesional de Vigo. Participó en diferentes espectáculos de música y danza. Sus partituras son editadas en trabajos de investigación y divulgación de la música tradicional gallega. En la actualidad la zanfona ocupa la mayoría de su vida artística en proyectos como la Orquestra Folk Sondeseu y Taghaitaí.

Diego Langarika

Es un músico de folk gallego, vanguardista en su forma de interpretar la música de raíz. Guitarrista, mandolinista, y principalmente conocido con el bouzouki y también como artesano de instrumentos , un auténtico trobador del futuro pues construye el mismo los instrumentos que interpreta como aquellos hacían. Fue fundador de grupos como Xerfa, Tridentes o la Banda das Perchas. Ha sido colaborador de formaciones como Coanhadeira, Arxe, Banda Sinfónica de Galicia o la Dominic Graham School. En la actualidad forma parte de la Orquestra folk Sondeseu, Ghaveta, NaRúa y el duo Beatriz Martínez/Langarika.

 

El evento está terminado.

Fecha

10 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

21:30

Estados

Destacado

Localización

Sala Salason
Categoría
Vigoplan | Segurenor
Vigoplan | Sondeos Nigran
Vigoplan | Panaderia Luisa