Inicio Proyecto Tránsito: 361º | Danza en Vigo
Vigoplan | Transito Proyecto 361 Grados En Vigo Min

Proyecto Tránsito: 361º | Danza en Vigo

Proyecto Tránsito presentará el Domingo 28 de Abril, para celebrar el Día Internacional de la Danza, su espectáculo 361º en el Auditorio Municipal de Vigo. Este evento forma parte del programa de Vigocultura Primer Simestre 2024.

Tránsito es un proyecto de investigación artística con el-creado por Clara Reina y Ana Donoso Mora, que combina el circo y el teatro físico con procesos de creación a través de la danza butoh, la anatomía experiencial, el trabajo vocal, las artes plásticas y la técnica del hula hoops. Bellas y coloridas imágenes se van encadenando y desembocan en la incorporación de un misterioso artilugio, una especie de jaula esférica gigante.

En 361ºGRADOS hacemos nuestra interpretación simbólica de la realidad y de la Teoría del Caos. Traducimos en la escena las emociones que percibimos cómo caóticas, en la incansable necesidad humana de ordenarlas. Porque el caos lo vivimos con miedo y el miedo los paralizan. En este espectáculo recorremos el camino de aceptar que el caos es parte de la vida, es su expresión natural, y como tal es generador de luz y oscuridad, y parte de nudos. La muerte de alguien, el nacimiento, enamorarnos, un accidente, una nueva persona, un nuevo trabajo, un grupo de whatsapp que no para… cualquier evento que nos agite tiene el mismo origen que el universo.

El caos y 361ºGRADOS es nuestra «pareidolia» del mismo. Cuando en la inopia vemos una tortuga, tortuga es una “pareidolia”. Una pareidolia es un efecto psicológico que hace nuestra mente para darle orden al caos, poner nombre y forma a aquello que nuestro cerebro no reconoce. 361ºGRADOS, es nuestra propia pareidolia de la Teoría del Caos. Una obra existencialista que traduce en imágenes a necesidad de ver el mundo como un flujo de acontecimientos (recuerdos) móviles, con saltos inesperados, dinámicos y no lineales. Queremos aceptar que el Caos es el estado natural de la vida. Siempre está la oportunidad de dar un giro más, antes que todo acabara. Parece circo, pero no lo es del todo. Parece danza, pero no lo es del todo. Y parece una instalación, pero no lo es del todo. Creo que es un poema.

Información completa del evento

  • Lugar: Auditorio Municipal del Concello de Vigo.
  • Fecha y hora: Domingo 18 de Abril a las 18:00 horas.
  • Entradas: los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Giglón. El precio de las entradas será de 5,00€ por persona. Aforo limitado.

Consulta el resto de la programación de Vigocultura en el siguiente enlace: Vigocultura Primer Simestre 2024.

Cartel de Proyecto Tránsito: 361º en Vigo

Vigoplan | Proyecto 361

El evento está terminado.

Fecha

28 Abr 2024
¡Caducado!

Hora

18:00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Municipal de Vigo
Plaza del Rey
Categoría
Vigoplan | Cemegal
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Aguasana