Inicio Conciertos Eventos Salvaxesons III | Duelo de bandas en Vigo
Vigoplan | Salvaxesons Duelo Bandas Vigo

Salvaxesons III | Duelo de bandas en Vigo

La tercera edición del concurso de bandas Salvaxesons, organizado por el festival The Wild volverá a llenar el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo de la mejor música emergente hecha en Galicia. Los conciertos son gratuitos, se celebrarán los Sábados 14 y 21 de Junio y estarán presentados por el periodista Rafa Valero.

El escenario del foodcourt del centro comercial será testigo de los duelos, la segunda fase de Salvaxesons, en la que ocho bandas se enfrentarán en parejas para pasar a la final. Estas ocho bandas fueron seleccionadas entre las más de 35 propuestas recibidas por el certamen.

En cada jornada, el público podrá disfrutar de cuatro conciertos divididos en dos enfrentamientos musicales entre dos bandas. El primer duelo será lo de Why Not? contra Supergigante, el 14 de junio a las 19:00h, seguidos de Exeria contra Nave a las 20:40h.

El siguiente sábado, 21 de junio, será el turno de Los Tónikash contra Gargantúa a las 19:00 h y cerrarán los enfrentamientos Baba Sall & Raka Ndao contra Martin Human a las 20:40 h.

Información del evento

  • Lugar: Centro Comercial Vialia en la zona de food trucks.
  • Fecha y hora: Sábados 14 y 21 de Junio según programa del cartel.
  • Entrada: La entrada del evento será gratuita.
  • Evento organizado por The Wild Fest y Centro Comercial Vialia de Vigo. Además cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y Cerveza Aguila.

Cartel del Concurso de Bandas Salvaxesons 2025

Vigoplan | Duelos Salvaxesons 819x1024

Duelo de bandas, votaciones populares y de profesionales

La banda ganadora de cada duelo se decidirá conjuntamente entre el público presente y el jurado profesional, que fue el encargado de seleccionar a las bandas que participan en el duelo. El voto del público tendrá un peso del 70%, por lo que tendrán en sus manos a posibilidad de impulsar a sus bandas favoritas. El jurado está formado por cuatro profesionales gallegos relacionados con la música.

Así, en esta tercera edición, Salvaxesons contará con Alfredo Dourado, bajista y cantante del grupo A Roda desde hace 15 años y jurado del programa ‘Traes una cantiga?’, de la TVG; Roberto Penas, abogado y escritor; Carlos Segovia, compositor e instrumentista que imparte clases en su propia escuela, música La Carta, y dirige A Portátil Big Band; y Arancha Vilas, cantante y compositora conocida como Ari Magritte, además de publicista especializada en cultura y eventos.

Salvaxesons III, duelo de bandas con premio

Las cuatro bandas vencedoras de los duelos pasarán a la final del concurso que se celebrará en el escenario principal del festival The Wild, el viernes 5 de septiembre en el Parque Forestal de San Miguel de Oia. Los premios sumarán un total de 1800€ este año.

Vigoplan | Banner Sen Logos Anuncio Salvaxesons Iii 1024x538

Fecha

14 Jun 2025

Hora

19:00

Estados

Destacado

Localización

Centro Comercial Vialia Vigo

Categoría

X
Código QR
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Sondeos Nigran
Vigoplan | Soto Seguros
VIGO PLAN