Inicio Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre
Vigoplan | Xabier Díaz

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, llegan al Auditorio Mar de Vigo para la presentación del nuevo disco «AXÚDAME A SENTIR».

En febrero de 2024, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre editarán su nuevo disco, Ayúdame a sentir, que será el cuarto de su carrera juntos.

Con este disco, y después de casi 10 años de carrera y más de 350 conciertos, continúan trabajando para recuperar y dignificar la música tradicional transmitida por las mujeres de los pueblos del país. “Ayúdame a sentir”, me decía muchas veces Obdulia, mi abuela materna.

Ella era una de los muchos profesores sin título en esa famosa universidad de la vida. Nada es más necesario que sentir y no hay mejor momento para perseguir ese verbo que los tiempos en que vivimos: las humanidades se desvanecen mientras el binomio virtual-máquina crece. Las artes, en general, históricamente han servido a nuestra necesidad de sentir.

Ese lugar sin algoritmos es una casa que deberíamos visitar con la mayor frecuencia posible. Celebrando la no virtualidad, abrazando, escuchando, bebiendo, bailando, sintiendo, escribiendo, dibujando, cantando, soñando… Nuestra casa es una torre y también lo son el público de un teatro o las mesas de una baiuca. Lo que sucede en un concierto es algo único e irrepetible: se apaga cuando se cierra el telón, pero al mismo tiempo es una llama que se enciende y continúa calentándonos el pecho durante mucho tiempo. A veces nos acompañan toda la vida.

Información completa sobre el espectáculo de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre en el Auditorio Mar de Vigo

  • Lugar: Sala Principal del Auditorio Mar de Vigo.
  • Fecha y hora: el próximo 9 de marzo a las 21.00 horas.
  • Entradas: a través de meuticket. El precio de las entradas es de 15 euros.

Cartel del evento

Vigoplan | Xabier Díaz

Fecha

09 Mar 2024

Hora

21:00

Coste

€15.00

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Categoría
Vigoplan | Autoescuela Otto
Vigoplan | A Palmera
Vigoplan | Estevez Avion