En este momento estás viendo 8M | Día de la Mujer Trabajadora

8M | Día de la Mujer Trabajadora

Bajo el lema «Libres, fuertes y unidas por vosotras y por todas» el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Mujeres organizan entre el 5 y el 27 de marzo un amplio abanico de actividades que van desde formación hasta teatro, magia y conciertos, como el uno en Lontreira que tendrá lugar en Porta do Sol

El primer acto será el martes día 5 con la acción artística «Pan y Rosas», en la Praza da Princesa (12:00 horas) y a las 20:00 horas se celebrará el concierto de Antia Muíños en el Auditorio Municipal (entrada gratuita). La programación se cierra el 27 de marzo, con un concierto de Lontreira en Porta do Sol, a las 21 horas, con entrada gratuita.

«Todas las mujeres del mundo” en la Porta do Sol y a las 20 horas comienza la manifestación convocada por Feminismo Unitario de Vigo, con salida desde la Plaza de España. El martes, a las 12:00 horas, proyección de la película «Onde estamos nós», de Lara Alonso, con presentación y posterior coloquio con el director en el MARCO. El miércoles 13, a las 12 horas, exposición en homenaje a mujeres destacadas, en la Rúa do Príncipe. El viernes 15 de marzo, a las 20 horas, se llevará a cabo la gala del XII Premio Ernestina Otero a la Igualdad.

Programación completa del 8M, Día de la Mujer

Vigoplan | 8m

El acto será en la Sala Afundación. El sábado 16, a las 11 horas, comienza una visita guiada a la gira femenina «Sonidos de mujer», a cargo de María Casar desde el Paseo de Alfonso.

El miércoles 20 y jueves 21, a partir de las 16:30 horas, tendrán lugar en Afundación las jornadas formativas presenciales “Políticas públicas de igualdad”.

El jueves 7, a las 19 horas, recital de poesía de género con Su Garrido Pombo en la Casa Galega da Cultura. El sábado 9, a las 20 horas, se presentará «Hellen Keller, ¿una muller marabilla?», espectáculo teatral de Chévere, dentro de la programación de Vigocultura en el Auditorio Municipal y, en el mismo escenario, el sábado 16, a las 20 horas, » ¿Qué dicen los rumores?»” de Maquinarias Teatro y el domingo 17, a las 18 horas, el espectáculo de danza “El Cuento de Persépolis” de La Coja Dansa para público de 6 a 12 años. Además, el martes 19, a las 19 horas, habrá un coloquio «Las mujeres cerradas no psiquiátricas de Conxo durante el franquismo» a cargo de Montse Fajardo en el Centro de Documentación Feminista.

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido