Descubrir o redescubrir la Ría de Vigo navegando por ella es el objetivo del programa municipal «Vigo, cidade amiga dos maiores » que se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio.
Abel Caballero detalló que el programa «Vigo, ciudad amiga de las Personas Mayores» pone a disposición de las personas interesadas un total de 2.600 plazas, totalmente gratuitas, para participar en alguna de las 49 excursiones de navegación por la ría.
El Ayuntamiento destina 200.000 euros a esta iniciativa. Los viajes comenzarán el próximo 7 de mayo, con la apertura del plazo de solicitud de plaza mañana, 24 de abril, a través del servicio municipal 010 o la empresa premiada Oceans Secrets.
Las navegaciones, para 51 personas en plazas ordinarias y 3 con movilidad reducida en cada trayecto, se realizarán durante los meses de mayo, junio y julio, ha apuntado el alcalde.
El alcalde recordó que el programa «Vigo, cidade amiga dos maiores» ofrece 7.000 plazas durante todo el año para realizar actividades que contribuyan a mantener hábitos de vida saludables.