En este momento estás viendo ¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? | Reportaje
coronavirus-efector-laboral

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? | Reportaje

A lo largo de estas últimas semanas y debido a la crisis del COVID-19 han surgido numerosas dudas y preguntas. Tanto nuestra vida cotidiana como la de todos los que nos rodean se ha visto severamente afectada. El COVID-19, una enfermedad inesperada aparecida de la nada, está teniendo consecuencias en todos los rincones del mundo. Y no solo me refiero a nivel de salud, sino también en la forma de trabajar, de consumir, de comunicarnos, relacionarnos… y de pensar.¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas?¿Estamos preparados para ese cambio?

¿Cual es nuestro futuro?¿Que nos espera después de la cuarentena? Muchas preguntas difíciles de dar respuesta. Lo que si tenemos todos claro es que nuestro entorno, como lo conocimos hace escasos meses, sufrirá un «cambio» que ya empezó a darse… y que ya es real.

A continuación os dejamos reflejado algunas impresiones de empresas y sectores cercanos que están comenzando a verse afectadas por el coronavirus y las medidas que están tomando para intentar capear el impacto del brote y su contagio a la economía. Opiniones que nos ayuda a acercarnos a la realidad actual en cada sector económico.

Sector de la Alimentación: OPEN WORLD Tienda 24 Horas

Sector de la Construcción: ÁLVAREZ PULIDOS Pavimentos y hormigones

 

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas?

Desde que se inició el Estado de Alarma muchos sectores tuvieron que adaptarse e incrementar nuevas condiciones de seguridad y logísticos antes posibles posibles cortes de suministro o problemas en la gestión de su stock. Minimizar el acceso o el aforo de establecimientos, mayor higiene en los puestos de trabajo, facilitar EPIS de seguridad y en el caso que fuera posible promover el teletrabajo… estas son algunas medidas tomadas en las empresas que pudieron seguir su actividad. Otras sin embargo tuvieron que reducir o paralizar su actividad.

Os recordamos en los siguientes enlaces de interés.

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas?
Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Florianijunio