En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Camión de Desinfección & Reparto de Máscaras
camión de desinfección

Covid-19 en Vigo | Camión de Desinfección & Reparto de Máscaras

Nuevas medidas adoptadas contra el Covid-19 en Vigo. El Concello de Vigo y el Comité de Seguimiento del COVID19 del Concello de Vigo están promoviendo nuevas medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Entre las nuevas medidas adoptadas contra el Covid-19 en Vigo: Camión de Desinfección & Reparto de Mascarillas.

Camión de Desinfección contra el Covid-19

Como muchos sabréis Vigo ya contaba (desde el pasado miércoles 22 de Abril) con un camión para la desinfección de calles y espacio abiertos. Había sido alquilado por un tiempo indefinido y ya trabajaba para limpiar la ciudad del coronavirus. En la presentación de esta unidad de desinfección, el alcalde Abel Caballero, ya avanzó que el gobierno vigués estaba en las gestiones para incorporar otro supuesto vehículo de similares características.

«Vigo es la ciudad española que está haciendo una mayor esfuerzo en desinfección, gracias, entre otras cosas, a este camión del que se espera una segunda unidad. Éste en concreto cuenta con un tanque con una capacidad para hasta 9.000 litros de desinfectante que lanza a través de sus chorros y vaporizadores. «

Finalmente, hoy, el alcalde anunció que los servicios municipales de desinfección de calles contarán desde el lunes con dos nuevos vehículos. El Ayuntamiento amplía así su capacidad de desinfección. Los camiones llegarán así a todas las parroquias eealizando dos recorridos por la noche y otros tantos por la mañana. Además se ocuparán también de espacios como Cedro, las instalaciones de la Policía Local y los parques de Bomberos, el albergue, los cementerios de Pereiró, Teis y Lavadores, y los aledaños de todos los centros de sáude y otras sedes sanitarias. Más información: Concello de Vigo.

“Seguimos en el refuerzo de las desinfecciones de las calles de Vigo y de los lugares sensibles”

Reparto gratuito de máscaras de protección

El Gobierno central, luego de una reunión telemática con Abel Caballero este pasado miércoles, confirmo el envió de una nueva remesa de 43.500 máscaras para Vigo. Esta entrega se sumará a las otras 30.000 máscaras que ya fueron repartidas estos pasados lunes y martes en la cuidad. Estas unidades se suman a la compra de 100.000 que adquirió el Gobierno local y que se distribuirán en entregas de 20.000 cada semana.

Actualizado 09/05/2020: El Concello continuará despachando mascarillas tanto el lunes 11 como el martes 12 de mayo. Asimismo, se prevé la llegada en los próximos días de la primera remesa de 20.000 mascarillas de la compra de 100.000 que realizó el Gobierno local a la empresa DT Soluciones Cardíacas y Endovasculares. Además  se incorpora por primera vez la opción de enviarla a domicilio. Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir el material de protección deberán ponerse en contacto con su asociación vecinal o llamando al 010. Una vez la soliciten, el Concello se la hará llegar de forma directa a su domicilio

El Gobierno ya repartió en Vigo mascarillas gratuitas en dos ocasiones. La primera fue cuando se reanudaban las actividades no esenciales. La acción se centró en las principales industrias y la segunda se desarrolló esta semana en los principales nudos de transporte del bus urbano. Además el Concello despachó otras 20.000 unidades en los accesos a varias tiendas y mercados de alimentación. Estos repartos, realizados por el equipo de voluntarios, se produjeron en diferentes zonas del casco urbano y en las parroquias. Más información: Concello de Vigo.

Vigoplan | Covid19 En Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2