En este momento estás viendo El Concello de Vigo amplia el servicio de baños para personas con discapacidad

El Concello de Vigo amplia el servicio de baños para personas con discapacidad

El Concello de Vigo prorroga hasta el 15 de septiembre el servicio de baños para personas con discapacidad.

El alcalde se acercó a Samil para presentar la campaña de este año que durará 15 días más. El servicio también se presta en la playa de O Vao, en ambos arenales en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El Ayuntamiento prorroga el servicio de baño en las playas de Samil y O Varo para personas con discapacidad hasta el 15 de septiembre. Abel Caballero abordó la presentación del servicio. Dos personas con movilidad reducida utilizaron las dos sillas anfibias, disponibles todos los días de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, el uso de la silla anfibia y muletas adaptadas.

Las entidades que dispongan de técnicos propios también podrán solicitar el traslado de la silla anfibia. El alcalde dice que el servicio de baños «tiene mucha demanda». Además, prevé que el próximo verano se ponga en marcha «15 días antes»: «La discapacidad no puede ser una limitación», ha declarado Caballero. Pulseras para menores El Ayuntamiento también pone en marcha un año más un servicio de pulseras para menores en las playas para su seguridad.

Según ha explicado el alcalde, en la pulsera figura el nombre del niño o niña y el teléfono de los que le acompañan a la playa. De esta forma, las familias recibirán la llamada del servicio de salvamento y seguridad en caso de extravío. Estas pulseras se pueden recoger en los 12 puntos de primeros auxilios y seguridad habilitados.

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena